Exposición en Madrid, España

La invitada inesperada

Dónde:
My Name's Lolita Art / Almadén, 12 / Madrid, España
Cuándo:
18 abr de 2013 - 29 may de 2013
Inauguración:
18 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Teresa Moro, Madrid, 1970, es una de esas artistas que mantienen su ritmo de trabajo ajeno a las estéticas impuestas por las modas internacionales. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, ha participado en distintos talleres y cursos como el realizado en Chelsea College of Art and Design, the London Institute durante 1993-94.

 

Teresa Moro siempre ha tenido una especial fijación por los muebles y otros utensilios que son abandonados a su suerte en la calle, cerca de algún contenedor, o en espacios aún utilizados, decadentes, impregnados por una atmósfera vintage que reivindican su lugar en el tiempo frente a la imposición del diseño uniformado de última generación.

 

La propia artista nos habla de sus pasiones por esos objetos desechados e inservibles:

Me sorprenden las cosas a mi alrededor. Practico la ... observación de mis territorios más cercanos y rutinarios. Rastreo para encontrar las materias de mi iconografía. Llevo más de 10 años sacando fotos a los muebles con los que me topo en la calle. Comencé este registro fotográfico sin un fin concreto, sólo porque esos objetos llamaban mi atención, me preguntaba si era la única que se había dado cuenta de la cantidad de sillas, sillones, sofás y asientos de toda índole que a diario puedes encontrar nada más salir de tu casa.

 

Teresa Moro presenta, en esta ocasión, su última producción pictórica en la que combina el óleo sobre lienzo, con obras de pequeño formato realizadas en guache sobre papel. Bajo el título de la 'invitada inesperada' la pintora reflexiona sobre su trabajo

 

Cuando pinto o dibujo nunca tengo el control, mi método es ir salvando obstáculos imprevistos hasta acabar la pieza. Practico una especie de indolencia técnica involuntaria que choca con mi manera mucho más controlada de elegir los motivos. Esa constante incertidumbre hace que mi trabajo resulte una tarea de lo más emocionante. Estas sorpresas que me proporciona la práctica de la pintura son unas invitadas inesperadas que me alegran a diario en el estudio.

 

La obra de Teresa Moro se encuentra repartida por importantes museos, instituciones y fundaciones como el MOMA de Nueva York, El Centro Gallego de Arte Contemporáneo o la Fundación Endesa, entre otros.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Teresa Moro, Cama Bourgeois

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones