Exposición en Agoncillo, La Rioja, España

La llamada del bosque

Dónde:
Museo Würth La Rioja / P.I. El Sequero - Avda. Cameros, parc. 86-88 / Agoncillo, La Rioja, España
Cuándo:
20 abr de 2018 - 28 abr de 2019
Inauguración:
20 abr de 2018 / 20:00
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La historia de la humanidad, desde que Lucy bajó de los árboles hasta la actualidad, está íntimamente ligada a los bosques. Las grandes masas forestales han sido escenario de las fantasías y los miedos más arraigados de las sociedades humanas, han sido interpretados como espacios de libertad y de introspección y convertidos en símbolos políticos y religiosos. Las distintas tradiciones populares han mantenido viva una idea ambivalente del bosque como lugar de vida y de muerte, como lugar de origen del sustento económico y como lugar hostil en el que adentrarse sin los conocimientos adecuados puede suponer un riesgo para la vida. La fascinación por el bosque y por los árboles es transcultural y atemporal y ha sido abordada por los artistas más significativos de prácticamente todas las artes a lo largo de la Historia. La llamada del bosque. Árboles y madera en pintura y escultura de la Colección Würth nos ... permite recorrer la representación del bosque en las artes plásticas de la mano de algunos de los artistas más significativos del arte desde el Impresionismo hasta la actualidad. La exposición supone una llamada metafórica, un encuentro con nuestra parte más atávica, con la belleza de lo salvaje, con los bosques mitológicos y con la necesidad, por salubridad urbana, de integrar la naturaleza en las ciudades. Pero también es una llamada concreta, una llamada de auxilio de los bosques por la alarmante deforestación y las irreversibles consecuencias de ésta para todos los habitantes del planeta. Esta doble llamada permitirá visitar obras de artistas imprescindibles del arte contemporáneo como Anselm Kiefer, David Hockney, Christo, Richard Deacon, Magdalena Jetelová, David Nash, Gerhard Richter o Robert Longo, pero también de artistas fundamentales de las vanguardias de finales del siglo XIX y principios del XX como Alfred Sisley, Ernst Ludwig Kirchner, Max Ernst, Paula Modershon, Max Liebermann o Camille Pissarro. La llamada del bosque nos permitirá reencontrarnos con una parte indispensable de nuestro pasado como sociedad y resignificar el bosque como indispensable garantía de futuro.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones