Exposición en Huete, Cuenca, España

La memoria del instante

Dónde:
Museo de la Fotografía de Huete / Antiguo Convento de Cristo / Huete, Cuenca, España
Cuándo:
25 mar de 2017 - 11 jun de 2017
Inauguración:
25 mar de 2017 / 12:30
Horario:
De Martes a Domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:30 h
Precio:
5 €
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
ismaelsm@ismaelsarrion.com
Descripción de la Exposición
El próximo 25 de marzo de 2016 la Fundación Antonio Pérez inaugura una nueva exposición que tendrá lugar en su sede del Museo de Fotografía de Huete. Con el título Ismael Sarrión. La memoria del instante, este fotógrafo conquense nos muestra un trabajo que consta de 57 fotografías analógicas seleccionadas entre más de 15.800 negativos, 30 de ellas inéditas. Si bien se trata de una retrospectiva en la que figuran fotografías de muy diferente temática, técnica de realización y formato, todas surgen de una misma motivación: la búsqueda del poder evocador y sugeridor del entorno. Son imágenes realizadas con cámaras analógicas de 35 mm y 120 mm, siendo, por tanto, su archivo un negativo. En todos los casos, independientemente de la técnica final de positivado, se ha respetado el archivo original, no habiendo sido modificado en ningún momento; con lo cual, la fotografía expuesta es idéntica a la obtenida en la ... toma. La colección la integran imágenes captadas en diferentes momentos y con marcadas diferencias en la temática, apareciendo fotografía de paisaje, reportaje gráfico, retrato, de aproximación, abstracta..., pero con una línea personal de trabajo identificable. Han sido obtenidas tras un análisis minucioso de la escena, sin manipular o recolocar ninguno de los elementos que conforman la obra final. Ismael Sarrión nos explica sobre su trabajo: «No intento fotografiar lo que veo, sino lo que siento, e interpreto el éxito o fracaso de la toma según logro despertar o no en el observador una sensación semejante a la que experimenté al captar la imagen. Utilizo la fotografía analógica como única forma de expresión. En el momento de visualizar una imagen intento, a través del vehículo creativo que es la toma analógica, obtener una imagen ya de por si final. Manteniendo una rigurosa fidelidad al momento vivido, no empleo la tecnología digital para modificar el resultado, siendo, por tanto, las fotografías expuestas exactas al negativo obtenido en el momento del disparo. Las imágenes mostradas distan de la realidad como las imágenes de un sueño distan de sus análogas de la vida real, emergiendo un mundo propio de sensaciones incierto, mágico, diferente».

 

 
Imágenes de la Exposición
Ismael Sarrión

Entrada actualizada el el 07 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones