Exposición en Málaga, España

La monumentalización de la memoria

Dónde:
ArsMálaga - Palacio Episcopal / Plaza del Obispo, s/n / Málaga, España
Cuándo:
15 feb de 2018 - 22 abr de 2018
Inauguración:
15 feb de 2018
Horario:
de domingo a jueves de 10:30 a 19:00 horas. Viernes y sábados de 10:30 a 20:00 horas
Artistas participantes:
Teléfonos:
9519227274
Correo electrónico:
aytocultura@malaga.eu
Descripción de la Exposición
Esta exposición es la primera retrospectiva mundial que se realiza sobre la obra de este escultor de proyección internacional. En la muestra se exhiben alrededor de medio centenar de piezas, fundamentalmente esculturas e instalaciones. El montaje recoge a la perfección un resumen de toda su trayectoria con un espacio para obras y bocetos de nuevas ideas, como la instalación monumental Leptis Magna, o en homenaje a Málaga, el tratamiento de la ausencia en la torre de su catedral. Esta exposición podrá visitarse hasta el 22 de abril, de domingo a jueves de 10:30 a 19:00 horas. Viernes y sábados de 10:30 a 20:00 horas. El viernes 16 de febrero la entrada será gratuita, igual que el sábado 12 de mayo, cuando se celebra La Noche en Blanco. El Ayuntamiento facilita que los grupos que deseen hacer visitas guiadas tengan un precio de 2 euros al su reserva en el correo: aytocultura@malaga.eu ... o por teléfono en el número 9519227274. JUAN GARAIZÁBAL Juan Garaizábal es uno de los jóvenes artistas españoles con mayor proyección internacional. Desde hace años trabaja en su monumental proyecto denominado Memorias urbanas, materializado de muy diversas maneras, a través de importantes esculturas públicas que trazan un mapa global del arte español contemporáneo. Entre otras muchas, se puede recordar la Iglesia de Belén, instalada de forma permanente en la Bethlehemkirchplatz de Berlín, donde un día estuvo ubicado el templo destruido por los bombardeos de 1943: una instalación que reflexiona sobre la emigración, la huida y la acogida a través de la sanación de las heridas urbanas a través del arte. También El balcón de la Habana, un diálogo que pretende unir la capital cubana con Miami a través de esta instalación convertida en permanente gracias a algunas de las personalidades más importantes de la ciudad en la que se ha erigido, como Jorge Pérez o Ella Fontanals-Cisneros, a través de la fundación CIFO, y ubicada en un espacio privilegiado de la ciudad, anexo al nuevo museo Patricia-Philip Frost Museum. Trabaja ahora, con el apoyo de la Fundación Cisneros, en otra pieza monumental que Garaizábal prevé situar en el Malecón, mirando a la anterior, en discurso estético sobre presencia y ausencia que se dirige al espíritu de quienes desde la nostalgia persiguen la cercanía. Las americanas Connecticut y Washington, la coreana Godaedo, la italiana Venecia o la Habana son otras de las ciudades por las que se han extendido estas Memorias urbanas que reflexionan sobre las urbes y sus habitantes, con un mensaje de unión entre los hombres, independientemente de su origen, su cultura o sus creencias.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición – Cortesía del Ayuntamiento de Málaga

Entrada actualizada el el 16 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones