Excepcionalmente cedida por la Fundación Beyeler (Basilea), Femme assise dans un fauteuil (Dora) (1938) está vinculada con dos obras fundamentales de Picasso, los ciclos del Guernica y el Osario, ejecutados un año antes y a mediados de la década de los cuarenta respectivamente. La reducción cromática, la tensión compositiva y el confinamiento de la figura traducen el dramatismo del momento histórico en que Picasso pintó el lienzo. Es el periodo, además, en el que la fotógrafa Dora Maar, a la que alude el título, influyó decisivamente en la vida y obra del artista.
Entrada actualizada el el 15 sep de 2017
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones