Exposición en Barcelona, España

La pasión grequiana de Picasso

Dónde:
Museo Picasso Barcelona / Montcada, 15-23 / Barcelona, España
Cuándo:
22 oct de 2015 - 17 ene de 2016
Inauguración:
22 oct de 2015
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Fruto de un intercambio de obras, el Museu Picasso expondrá una obra maestra del retrato, "Caballero anciano" de El Greco, perteneciente a la colección del Museo Nacional del Prado y que se presentará junto con más de 30 piezas de inspiración grequiana de nuestra colección. Picasso tuvo la oportunidad de estudiar la obra de El Greco en sus visitas al Museo del Prado durante su estancia en Madrid en 1897-1898. A su regreso a Barcelona, en el círculo de Quatre Gats entró en contacto con Rusiñol, Utrillo y Zuloaga, admiradores, coleccionistas y defensores de la obra del artista. En este período Picasso realizó diversos dibujos y pinturas en los que la inspiración de El Greco es central. La admiración que Picasso sentía por El Greco se mantuvo a lo largo de su vida y se puso de manifiesto especialmente en algunos períodos, tales como la época azul, los inicios del cubismo y en los años sesenta.

Entrada actualizada el el 10 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!