Exposición en Salamanca, España

La península humana

Dónde:
Domus Artium 2002 (DA2) / Avda. de la Aldehuela, s/n / Salamanca, España
Cuándo:
03 mar de 2017 - 28 may de 2017
Inauguración:
03 mar de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Luz de LED Recoge cartones y compra LEDs; recorta cartón, papel y otras cosas; pega papel sobre cartón; pone luz. Todo esto no tiene nada de inocente. Crea sombras como si no supiera lo que hace o que lo que hace va más allá del juego. Si quieres saber más tienes que ir a lo que escribe, a sus hojas manuscritas y sus relatos sin principio ni fin, de donde probablemente salgas más confundido. Dibuja, pero no está claro que "solo" dibuje porque hay mucho volumen y engaño por aquí y por allá. Yo no lo llamaría dibujo, tampoco escultura. Lo llamaría "lo que sale de la tensión entre ambos" en un espacio más o menos grande y con poca luz. No son maquetas, son artefactos que aparentan ser construcciones a escala y que son usados para construir un relato de edificios cuyo nombre existe pero no nos es desvelado. Cada uno tendrá ... que buscar el suyo. Jorge Blasco Gallardo El presagio del cartero que no llama nunca. Apostado en una mesa de cualquier taberna. Apostadas las cartas en un montón en medio de la plaza. El ritual exacerbado. Lenguaje de signos. Caracteres. Un huevo en braille que pendula en una estancia alargada. Palabras y letras que surgen atónicas del escenario de un antiguo teatro. Atónitas también. La música. Deleite combatible del alma humana. Abstracción. La naturaleza. La ópera y sus máscaras en un burdel imaginario. Ese anfiteatro en la plaza centralizada del cual sólo quedan unos apenas erigidos cimientos de piedra caliza que delatan su insistencia. Un laberinto. El mapa de la mente humana. Geografía de los sentidos y biología de las emociones. El trampantojo de la ficción. La obsesión de la entidad convulsiva que traspasa épocas y pervive gracias a ellas. Sueño. Un lecho que cobija o que angustia colchones empobrecidos. Un ama de llaves desconfiada abre la puerta del telón. Oigo el cántico del chatarrero a lo lejos, entre los senderos encontrados en la intersección de las calles, un sonido agudo, un silencio grave cubierto de trastos.

 

 

Entrada actualizada el el 09 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones