Exposición en Barcelona, España

La sed

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
19 abr de 2017 - 14 may de 2017
Inauguración:
19 abr de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“La Sed” es una voz de mujer, de varias, muchas, todas las mujeres hablando como una sola. Y con ellas la historia oculta de las cosas, la transformación del léxico y las costumbres, la necesidad de apuntar a la mirada individual buscando la avalancha colectiva. Un recorrido por el último proyecto de Paula Bonet, a través de una extensa selección de los dibujos, grabados y óleos publicados en el libro homónimo editado por Lunwerg. Además, esta exposición muestra algunas obras inéditas, qué por descarte o despiste han permanecido en un cajón, así como algunos de los bocetos y planchas utilizadas para la realización de los grabados. EL NUEVO LIBRO DE PAULA BONET: UN TERREMOTO DE MAGNITUD 10 “La Sed es un seísmo, una perturbación, el origen de la luz. Dos voces que se enfrentan al ciclo de madurez, al comienzo del lento proceso de desintegración del ser. Con sus temblores, sus contradicciones y la caída ... en el más profundo vacío. La Sed es el verso desmoronado de una mujer que regresa al espacio de su propia libertad y afronta la gravedad de tiempos inadecuados, vive cada sacudida y supera cada nueva amenaza. La Sed es la reconstrucción de una historia: la nuestra.” Un proyecto en el que se resume la evolución tanto personal como estilística de una artista que ha traspasado las fronteras de la ilustración convencional para incorporar nuevas técnicas y abordar una temática más íntima y arriesgada que en sus obras precedentes. La Sed es un trabajo cargado de lirismo que bebe de la gran literatura, de la música, del cartelismo, la escenografía y de sus propias experiencias personales. Paula Bonet se ha tomado su tiempo para este trabajo que ha realizado de forma reposada y madura. El resultado supone un canto a la soledad y a la igualdad, con toda su crudeza, acudiendo a las enseñanzas de creadoras a las que admira, artistas que consiguieron expresarse a través del arte: Anne Sexton, Maria Luisa Nombal, Sylvia Plath, Teresa Wilms Montt, Camille Claudel o Virginia Woolf..

 

 

Entrada actualizada el el 27 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones