Exposición en Cali, Valle del Cauca, Colombia

La voz de las cosas

Dónde:
(bis) oficina de proyectos / Calle 23 Norte # 6A-17, oficina 412. Edificio Centro Profesional Sexta Avenida / Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cuándo:
24 ago de 2016 - 23 sep de 2016
Inauguración:
24 ago de 2016 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Interferencias físicas Siempre me han incitado los emprendimientos absurdos, los objetivos para utilizar un lenguaje científico -así todos me malentienden- condenados por el modelo que los ordena. Solo, si son consecuentes con mi asombro, puedo soportar la idea de proyección y callar mientras escucho ciegamente la lógica de la empresa y sus lineamientos prospectivos. Me he impuesto una regla intuitiva, si recuerdo algo conocido, si reconozco un sentido inmediato, si antes o después voy a entenderlo de una misma manera, debo parar. Es mejor no perder el tiempo en eso. Imaginé que éste iba a ser el camino optimista, el lenguaje parecía darme la razón, seguir el rastro de una palabra confirma el delirio de cualquier modelo. La transparencia del modelo es una infamia y su mayor encanto es el fraude de la partes que lo conforman y la potencia de su materia. Camila Corredor ----------------------------- Herlyng Ferla Nace en 1984 en Cali, Colombia. Vive ... y trabaja en Cali. El trabajo de Herlyng Ferla indaga en la obsolescencia de los objetos y en lo que percibimos como la transformación-ruina de la materia, que viene de la mano con ésta. Sin embargo, para Ferla este cambio no obedece necesariamente a un decaimiento sino a una forma de resistencia propia de una materia que clama por una vida que ya no esté subyugada al objeto y su función. Mediante una serie de operaciones constructivas que buscan responder orgánicamente a cada objeto, Ferla permite la subsistencia de estos objetos caídos en la obsolescencia. Pero, la fuerza de esta segunda existencia no debe buscarse en su recién adquirida condición de objeto estético sino en el hecho que, liberados de su previa noción de uso, cobran un valor como mera presencia, presencia que nos permite escudriñar una serie de microrrelatos sobre la transformación de la ciudad. Entre sus exposiciones se cuentan: Horas extra, MIAMI, Bogotá 2016; Acorazado Patacón, La Tabacalera, Madrid 2015; El cambio de todo lo que permanece (con La Nocturna), Pabellón Artecámara, ArtBo, Bogotá 2014; 6 Salón de Arte Bidimensional, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Bogotá 2014; El hueco que deja el diablo, Sala de Proyectos del Departamento de Artes, Universidad de los Andes, Bogotá 2014; La desilusión de la certeza o La ilusión de la incertidumbre, Pabellón Artecámara, ArtBo, Bogotá 2013; Construcciones del deseo, Bienal Internacional de Arte SIART, La Paz 2013; Sin título (individual), Lugar A Dudas, Cali 2013; Obras apócrifas, Museo de Arte Religioso, Cali 2013;Metafísica concreta (individual), Proartes, Cali 2012; ¿Qué cosa es la verdad?, 14 Salones Regionales de Artistas, Museo La Tertulia, Cali 2012; Despreciadores del cuerpo (individual), Galería Jenny Vilà, Cali 2011.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones