Exposición en Sevilla, España

La voz no sale del cuerpo

Dónde:
Birimbao / Alcázares, 5 / Sevilla, España
Cuándo:
30 sep de 2016 - 29 oct de 2016
Inauguración:
30 sep de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Birimbao, abre la temporada presentando a un artista, Felipe Ortega-Regalado, apasionado por el proceso creativo y caracterizado en su trabajo por el rigor intelectual y formal. Con el título de "La voz no sale del cuerpo" el autor abarca varias series -cinco concretamente-en las que el sentimiento, la emoción y el talento de Ortega-Regalado se manifiestan para ofrecer imágenes de ensueño. Son dibujos realizados con grafito y lápices de colores en una de las series, sobre papel. En ellos cabe casi todo y en sus trazos se manifiesta su creador: Sus dudas, sus convencimientos, su sentido del tiempo, sus anhelos. Cada dibujo está repleto de datos que nos hablan y piden reflexión. Las formas se construyen sin titubeos. El trazo es directo, luminoso, sólido, limpísimo, confirmando que en realidad cada creación artística es un interrogante y que en la imagen creada reside la fuerza de la comunicación. El montaje marca las series agrupándolas ... y facilita captar sutiles diferencias de ánimo en el autor, enriqueciendo la visión de conjunto. La serie de color es un homenaje a sí mismo. Los lápices resaltan las flores y las formas que Felipe ya conocía. La elección de los colores es un rasgo más de personalidad y creatividad, originando nuevas formas y nuevas expresiones: brillantes expresiones. Los trabajos, construidos con seriedad, crean una sensación de distancia, una especie de barrera con el espectador, que no es tal sino más bien, fruto del control de una fantasía arrolladora. El resultado final son experiencias compartidas que demandan al que mira, tranquilidad y sosiego para contemplarlas. A destacar, el componente onírico, de belleza calma, serena, equilibrada, misteriosa. En la línea de su experiencia artística, los dibujos se adentran en el mundo vegetal unos, hacen guiños antropomórficos otros y ofrecen casi todos ellos, matices de sexualidad brillante y rica. Las ramas arbóreas de estos y tantos otros de sus trabajos llevan a pensar en la Extremadura norteña y hurdana. Peñas, pizarras, bosques, bancales y terrazas. Meandros de un río, por ejemplo, el Malvellido, petroglifos con señas de arte rupestre ibérico, huertas y olivares retorcidos. Ascetismo. Hay formas en la exposición que ronronean estos orígenes, pero sobre todo está en ella, la delicadeza de la composición y la apertura constante a la imaginación y a la vida. La voz no sale del cuerpo, sale el hálito creador del que la muestra es un pequeño ejemplo en la ya larga trayectoria de Felipe Ortega-Regalado. En resumen, observe, disfrute y al final decida girar una vuelta a lo ya visto.

 

 
Imágenes de la Exposición
Felipe Ortega Regalado

Entrada actualizada el el 29 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones