Exposición en Madrid, España

Laberintos perdidos

Dónde:
Skimo Arte / Velazquez, 111 / Madrid, España
Cuándo:
08 mar de 2012 - 31 mar de 2012
Inauguración:
08 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
21 óleos sobre tabla de abedul.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tras participar en 2011 como artista invitada en la I Bienal de Arte Contemporáneo de Esmirna (Turquía) y coodinar para España el proyecto internacional 'Identidad europea: diálogo intercultural entre mujeres artistas' *, Guadalupe Luceño presenta en la Galería Skimo Arte de Madrid, y en el marco del I Festival Miradas de Mujeres 2012, una serie de 21 óleos sobre tabla.

 

Esta serie, continuación de 'Memoria del templo' (presentada en 2009 en la Galería Skimo Arte), se inspira en la memoria. Mientras la primera se interesó más por la arquitectura en cuanto a expresión de una determinada concepción socio-cultural y espiritual del mundo, en la que la ciudad-templo es reflejo del poder político-religioso a cuyo servicio está, 'Laberintos perdidos', se aproxima al concepto de búsqueda por antonomasia, búsqueda de identidad, búsqueda del sentido de nuestra existencia, de nuestra ... posición en el cosmos, tanto en su macro-dimensión, como en la microcósmica particular. Se sirve para ello de un símbolo emblemático de esa búsqueda: senda sinuosa, llena de incertidumbres, de trampas, de callejones sin salida, en la que nos adentramos para desgranar el misterio de la vida.

 

La serie se sirve de laberintos 'históricos': de pavimento, de seto, catedralicios, murales... transferidos por vinilo a tablas de abedul, madera no elegida al azar, sino por su carácter mítico y mitológico a lo largo de los tiempos. Son laberintos suspendidos en el espacio, en ocasiones mera sugerencia, que nos invitan a transitarlos, aun a riesgo de perdernos.

 

Guadalupe Luceño es artista autodidacta, iniciada en la pintura al óleo a los 7 años por su padre, Enrique Luceño. Su pasión por la pintura la lleva a desarrollar su técnica pictórica estudiando, entre otros, los escritos sobre técnicas y materiales pictóricos del célebre profesor de la Akademie der Bildenden Künste de Múnich, Max Doerner. Realiza su primera individual en Madrid en 2001, a la que siguen individuales en Alemania, España y Siria, además de numerosas participaciones en proyectos internacionales en Alemania, Croacia, España, Italia, Polonia, Turquia y Siria.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Guadalupe Luceño

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones