Concurso en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Laboratorio Cano 5 / 2017 - 2018

Cuándo:
20 nov de 2017 - 15 feb de 2018
Dónde:
Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Inscripción:
Cerrada desde 15-02-2018
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
museo_arte@unal.edu.co
Descripción del Premio
El Laboratorio Cano es un proyecto académico para la formación de nuevos curadores y artistas organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia para los estudiantes de artes plásticas U.N. Replanteamiento del Salón Cano desde los estudiantes Recogiendo las ediciones del Salón Cano: 2007, 2008, 2009 en donde se trabajó desde curadurías, en el año 2011 bajo el liderazgo de los propios estudiantes de artes, el salón se transforma en un laboratorio de curaduría y de creación para la Escuela de Artes, desde donde se podrá tener una experiencia profesional del más alto nivel con el acompañamiento del Museo de Arte UN. Se trata de ampliar la visión y proyección de los estudiantes para tomar responsabilidad y decisión en la orientación de los proyectos artísticos que desean acometer en el Museo de Arte con el acompañamiento institucional de la Universidad, con el ... propósito de realizar el ejercicio de situarse en un lugar profesional del arte y de sus prácticas, teniendo acceso a artistas y curadores activos de la escena del arte a través de tutorías, seminarios y talleres. Este proceso/laboratorio será recogido mediante la experiencia expositiva en el Museo de Arte y en una publicación producida por la Dirección de Patrimonio Cultural con el contenido que los mismos estudiantes editorialicen. En el desarrollo de este proyecto nos han acompañado en tutorías y seminarios, profesionales internacionales como Anna María Guasch, Hannah Collins, Luis Camnitzer, Ryoji Ikeda, José Alejandro Restrepo, Nicolás Paris, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios