Exposición en Madrid, España

Lagunas Sagradas

Dónde:
Eka & Moor Art Gallery / Bretón de los Herreros, 56 / Madrid, España
Cuándo:
01 nov de 2014 - 30 nov de 2014
Inauguración:
07 nov de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El dorado: gratitud a la vida La leyenda recreada por el cronista español del siglo XVI hablaba del oro americano con especial fruición. El designado donaría las ofrendas de oro a la laguna sagrada de las altas montañas andinas cada año en el plenilunio cercano al equinoccio. Aquel mismo, recubierto de oro en su cuerpo, se bañaría una vez hubiese lanzado al agua las ofrendas enviadas por la comunidad. El mismo episodio se habría repetido por años sin memoria. En ese ritual se aseguraría la bondad de las cosechas sustentadoras de la especie así como el retorno de la creatividad al espíritu humano. La intención de agradecer a la inteligencia universal por el milagro de la vida trascendía la visión del metal incorruptible como elemento de riqueza para ser acumulado. A la fluidez del agua y su capacidad de generar vida se habría de unir el metal, a las profundidades de la laguna ... irían las piezas llenas de ingenio y trabajo creativo, de belleza y simbología cosmogónica para fundirse a la inagotable fuerza del corazón de la tierra. Un dádiva sin apego para hacerse partícipes de la regeneración continua de la abundancia. La expresión artística de Jorge Cavelier alrededor del tema de las lagunas sagradas sucede en forma similar. En cuanto las obras toman forma en el ritual creativo la persona detrás de los materiales no existe. La intención no será diferente a la de devolver con gratitud aquello que la vida le ha dado sin restricciones. Las imágenes se transforman en el vehículo para llevar al espectador los momentos de compenetración con los paisajes interiores para inducir a la paz a través de la contemplación del bosque de niebla, de las aguas puras, regeneradoras.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Cavelier

Entrada actualizada el el 05 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones