Exposición en Santander, Cantabria, España

Laida Lertxundi, Landscape Plus

Dónde:
fluent [ESPACIO CERRADO] / Avenida de la Reina Victoria 19 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
14 jul de 2017 - 31 jul de 2017
Inauguración:
14 jul de 2017 / 19:30
Horario:
Con cita previa
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
hello@fluentfluent.org
Descripción de la Exposición
Landscape Plus es un proyecto en dos capítulos en torno al trabajo de la cineasta Laida Lertxundi. El proyecto comienza con la exposición individual que la artista presenta desde el 14 de Julio en fluent y continúa con la producción del primer libro monográfico sobre el trabajo de la artista, previsto para su lanzamiento a principios de 2018. El proyecto forma parte de la programación Aesthetics of Contamination y toma la noción de ''Landscape Plus'', acuñada por la artista en sus films para referirse a una mirada cinematográfica sobre el territorio, con una especial atención a la intersección entre industria, paisaje e individuo. La exposición se centra en una proyección en 16mm del film Vivir para vivir (Live to live) en el que a través de regiones montañosas se dibuja una relación corporal con el territorio. Paisajes escarpados y vacíos conversan con procesos físicos que van desde los latidos del corazón ... hasta el orgasmo femenino, modelando la imagen, el sonido y la tonalidad del film hasta alcanzar el éxtasis del horizonte. La película establece vínculos con el territorio a través del propio cuerpo de la artista como un filtro subjetivo. Los límites del propio cuerpo moldean la imagen mediante códigos abstractos que sitúan al individuo como mediador de su propio entorno. Junto al film, la exposición también presenta una serie de material de archivo que sirve a la artista durante la concepción de sus películas, incluyendo descartes, fotogramas, imágenes de procesos y documentación de los rodajes. Laida Lertxundi (Bilbao, 1987) vive y trabaja en Los Ángeles. A través de sus films en 16mm, explora la forma en que una situación fílmica puede empaparse de resonancias emocionales. Su cine cuestiona la manera en que los deseos y las expectativas del espectador responden a formas cinemáticas narrativas, y busca modos alternativos de vincular sonido y música con imágenes de hábitats naturales, situaciones construidas, y entornos cotidianos.

 

 

Entrada actualizada el el 06 abr de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones