Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Le Fresnoy

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
21 sep de 2016 - 30 sep de 2016
Inauguración:
21 sep de 2016 / 17:30
Descripción de la Exposición
Las tardes del 21 al 30 de septiembre, la Fundación BilbaoArte, presenta en su Patio de Cristal una selección de obras de artistas de LE FRESNOY, el Estudio Nacional de Arte Contemporáneo situado en Tourcoing, con la colaboración del Institut Français. Le Fresnoy. Estudio Nacional de Arte Contemporáneo, nace de la voluntad del Ministerio de Cultura y Comunicación francés de instalar en el norte de Francia, una institución de educación superior artística de un nuevo tipo: un referente de excelencia al nivel nacional e internacional. Su pedagogía está basada principalmente en la producción de obras de todo tipo cuyo punto en común es la integración de las tecnologías audiovisuales profesionales. Eso permite hacer hace que sea un lugar de producción, de experimentación y de difusión totalmente inédito. Cada año, Le Fresnoy, produce más de 50 obras en todos los ámbitos de la creación artística contemporánea - cine, fotografía, artes plásticos, espectáculos, música - ... con medios y colaboraciones diseñados para acercarse lo más posible de las condiciones profesionales. De tal modo que el lugar tiene una gran capacidad de producción, incluyendo todo el equipamiento de producción y de post-producción audiovisual: desde los medios tradicionales hasta las nuevas tecnologías, y esto en una gama profesional actualizada regularmente controlando los avances técnicos. El recorrido profesional de Madeleine Van Doren le condujo en 2002 a intervenir en Le Fresnoy, desde ahí consigue seguir los proyectos más novedosos de jóvenes artistas estudiantes. Su formación en el mundo de la danza - contemporánea, del jazz, de la danza clásica y del claqué - y su formación en Historia del Arte Contemporáneo le permitieron ser la directora del CREDAC, Centro de investigación, de intercambio y de difusión del arte contemporáneo de 1991 a 2003. Su amor por el arte contemporáneo hizo que se orientara hacia el comisariado de exposiciones. En 2007, durante el 10º aniversario de Le Fresnoy, organizó varias exposiciones en ciudades como Lille, Tourcoing, Lens o Valenciennes para "Territoires de l'Image". Entre tantas, se destaca también su trabajo de comisariado de exposición para La Vitrine, el centro de Artes de Limoges con 10 artistas que proponían videos y películas en el marco de las exposiciones "Urbanité-Territoire" en 2014. Su influencia y su experiencia profesional le permiten ser jurado en las escuelas de arte más prestigiosas de Francia. Comparte sus conocimientos a través de conferencias en escuelas de arte tal como la de Arles, la Universidad de París y también en el extranjero en la UQAM de Montreal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Le Fresnoy

Entrada actualizada el el 29 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones