Exposición en Barcelona, España

Le Jardin Circonflexe

Dónde:
Galeria Joan Gaspar Barcelona [ESPACIO CERRADO] / Plaça Letamendi, 1 / Barcelona, España
Cuándo:
27 oct de 2017 - 20 dic de 2017
Inauguración:
27 oct de 2017 / 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
contacto@galeriajoangaspar.net
Descripción de la Exposición
** Esta exposición será interrumpida del 11 de noviembre al 4 de diciembre. En su lugar podrán ver una exposición de homenaje al centenario del nacimiento del artista Ramon Llovet. A partir del día 5 de diciembre la exposición de "Le Jardin Circonflexe" volverá a estar operativa** Exposición de pintura, grabado y cerámica. Podemos contemplar como Xavier da vida a un mundo imaginario a través del trabajo de distintas expresiones artísticas; habilidades que no todos los artistas llegan a dominar por completo. "XAVIER" (1958, Boulogne-sur-Seine): Xavier Vilató nació en 1958 en Boulogne-sur-Seine, de madre francesa y padre español. Procediendo de una familia muy vinculada al mundo del arte, aprendió temprano las técnicas de grabado y pintura. En 1975 comenzó su carrera artística exponiendo en varios países europeos. Trabaja simultáneamente con pintura, cerámica, grabados y, a partir de 2006, con la producción de películas. Su trabajo se divide en muchas series. Realizó más ... de 30 exposiciones individuales en Francia y en el extranjero, entre ellas, dos retrospectivas importantes en 2005 en la Fundación Casa Natal de Picasso en Málaga y el Museo de Bellas Artes de Cambrai (Francia) en 2006. En 2013 su trabajo fue presentado en Museo Marès de Barcelona durante seis meses (La Historia Increíble de la Semilla del Amor, un proyecto multidisciplinario construido alrededor de un cortometraje). Su trabajo está presente en numerosas colecciones privadas y públicas en Francia, España y Portugal, como las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, la Fundación de Actilibre en Madrid, la Biblioteca de Doucet de París, la Biblioteca Sainte-Geneviève de París, Biblioteca Nacional de Francia, el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, la Fundación Fata Morgana (Francia), el Museo de Artes Gráficas de Barcelona, la colección del Consejo general de la Provincia de Jaén, la colección de CEPSA, la Fundación António Prates (Portugal), entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones