Exposición en Buenos Aires, Argentina

Lejos de internet

Dónde:
Galería Mar Dulce / Uriarte 1490 (Palermo Soho) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
17 mar de 2018 - 28 abr de 2018
Inauguración:
17 mar de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Estar lejos de internet es poder apartarnos, al menos por un tiempo, del incesante flujo de información efímera. Alejarnos del “ruido digital” que nos demanda una constante atención, que nos exige estar permanentemente alertas al correo que seguramente recibiremos, al próximo mensaje, la próxima imagen, el nuevo “me gusta”, la noticia que lo cambiará todo. La mayoría de las obras de esta muestra han sido pintadas durante una estancia en la residencia para artistas São João. Ubicada en una histórica hacienda cafetera en São José do Vale do Rio Preto, Brasil, se halla sumergida en un paisaje de colinas, bosques y arroyos, sin mucha conexión con el exterior. Estas pequeñas obras, más que un diario de viaje, constituyen inventarios de viaje. Pintadas con vibrantes colores en gouache sobre papel, muestran multitud de objetos y seres nítidamente dibujados. Obras con una marcada influencia de Matisse (su Le nu rose de 1935 se halla ... reproducido en una de las pinturas) son, en su gran mayoría, descripciones de los distintos ambientes de la residencia. Muchos de ellos remiten a la vita contemplativa: imágenes, cuadros, afiches y sobre todo numerosos libros nos hablan de una temporalidad que no es la efímera del mundo digital de internet. Animales, plantas, elementos de cocina y materiales para el trabajo artístico, nos remiten al contacto con lo real, con los olores, los sabores, las texturas, la densidad de la vida.

 

 

Entrada actualizada el el 27 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones