Exposición en Valencia, España

L’esclat dels clàssics

Dónde:
Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) / Quevedo, 10 / Valencia, España
Cuándo:
22 feb de 2018 - 03 jun de 2018
Inauguración:
22 feb de 2018
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Los grandes personajes de la historia del cómic se instalan en el MuVIM. El museo de la Diputació inaugura dos exposiciones que reconstruyen la historia del cómic, tanto sus orígenes estadounidenses como la decisiva influencia en la novela gráfica española y valenciana. Las muestras exhiben piezas originales de coleccionista excelentemente conservadas, de las que sólo se guardan unos pocos ejemplares en todo el mundo. Yellow Kid, Superman, Batman, el Capitán Trueno, Roberto Alcázar, Flash Gordon, Little Nemo, el Guerrero del Antifaz... Los grandes personajes de la historia de la novela gráfica tienen cabida en L’esclat dels clàssics y L’inici del còmic a la Península, dos muestras del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), las cuales se podrán visitar hasta el próximo mes de junio. La Edad de Oro del cómic El cómic moderno o la «historieta» nació como tal en la prensa norteamericana de principios de siglo XX. Es, pues, un ... arte del siglo XX, como el jazz o el cine. Un arte y una industria, porque la técnica de los cómics siempre se movió entre dos compromisos: el de las pretensiones artísticas y creativas de los autores y, al mismo tiempo, la necesidad de reducir los costes –económicos y temporales– de producción y reproducción mecánica para llegar a la cita diaria y semanal con los lectores de la prensa. Fue a partir de los años 30 cuando el cómic adquirió plena autonomía: además de seguir apareciendo en forma de tiras, empezaron a proliferar publicaciones independientes que contenían tan sólo estas tiras llamadas «cómicas» con sus propios personajes. Un ejemplo de todo esto es Superman, que apareció en 1938 en la portada de la revista Action Comic y alcanzó tal éxito que pronto protagonizó sus propias historias. Posteriormente le siguieron otros personajes y, sobre todo, superhéroes a los que la ciencia había conferido poderes extraordinarios: Batman en 1939, Linterna Verde 1940 o Flash, también aparecido en 1040, quien fue el primer superhombre accidental y predecesor de los héroes del futuro universo Marvel. Todo este período de auge, desde los años 30 a mediados de los 50, es conocido ahora como la Edad de Oro del cómic y es el objeto central de la muestra L'eclosió dels clàssics.

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones