Certamen en Madrid, España

LIBRARTE I Feria del Libro de Artista

Edición:
I
Cuándo:
09 sep de 2015 - 09 oct de 2015
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 09-10-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Correo electrónico:
info@ferialibrarte.com
Descripción del Premio
La I Feria del libro de artista de Burgos es un proyecto conjunto del Museo del Libro y Acelerador de Artistas, previsto para el 13, 14 y 15 de noviembre de 2015. La edición de arte es en la actualidad uno de los campos más ilimitados de la creación actual, un medio de expresión que se convierte por definición propia en un género artístico nuevo e independiente. Un objeto artístico con voluntad fundamentalmente interdisciplinaria, en la que el creador interactúa jugando con diferentes campos como la pintura, la escultura, la ilustración o la escritura, entre otros, adquiriendo así la categoría de medio autónomo de expresión artística. Por este motivo, y con el ánimo de convertir Burgos en un lugar de encuentro para creadores, público y coleccionistas, se plantea por primera vez Librarte, la I Feria del libro de Artista, que pretende mostrar las últimas propuestas en el sector del Libro de Artista, ... dando a conocer nuevos formatos y soportes; desde obras que se acercan más a lo ilustrativo, o al ámbito escultórico y pictórico, hasta aquellas más literarias, manifiestos, fanzines, o piezas ricas en texturas, que proponen juegos táctiles o visuales. El Museo del Libro Fadrique de Basilea acogerá la I Feria del Libro de Artista de Burgos, dando un paso más en su compromiso por mostrar el formato del libro en todas sus facetas, desde los albores de la escritura, pasando por los códices medievales, hasta llegar a conceptos contemporáneos que aúnan arte y edición. ¿Quién puede participar? Pueden participar todos aquellos artistas, editoriales independientes, colectivos y empresas dedicadas al sector que lo soliciten. Todos los interesados deberán enviar su solicitud y/o su proyecto o consulta por correo electrónico a info@ferialibrarte.com del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2015. Una vez aprobada la solicitud el participante deberá abonar una cuota de inscripción de 120 o 220 euros euros dependiendo del tamaño de mesa escogido, (100 o 200 cm respectivamente). La organización pondrá a su disposición mesas y sillas para todos los participantes. La mesa puede ser compartida, en el caso de las mesas de 100 cm entre 2 personas, y las de 200 cm entre 3 personas como máximo. La organización se compromete igualmente a la máxima difusión de la feria y sus participantes en distintos medios. La cuota de inscripción se abonará una vez recibida y aceptada la solicitud en una cuenta corriente que se facilitará a los interesados. De esta forma quedará formalizada su participación en la I Feria de libros de Artista de Burgos. La organización indicará a los que no dispongan de alojamiento, establecimientos con precios especiales para los participantes de la Feria. El Museo del Libro no se hace responsable de robos, desperfectos o incidencias ocurridas durante la participación en la Feria.

 

 

Entrada actualizada el el 23 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios