Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Libro-Libre: Historia ficticia del arte

Dónde:
Museo Tamayo Arte Contemporáneo - Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT) / Paseo de la Reforma No. 51, Bosque de Chapultepec / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
03 nov de 2017 - 05 nov de 2017
Inauguración:
03 nov de 2017 / 17:00
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
educacion@museotamayo.org
Descripción de la Exposición
Libro-Libre es una iniciativa de DUCO Laboratorio de Diseño en colaboración con CC-Catálogo Contemporáneo, proyecto de Buró-Buró, que surge de la inquietud por generar proyectos con impacto social, tomando el diseño y la cultura como herramientas de desarrollo. En diálogo con la exposición antológica "Las relaciones mentales" de Eduardo Costa y el proyecto "Los animales muertos" de Jorge Satorre, el tema de esta edición es la "Historia ficticia del arte", una especie de provocación para repensar las narrativas de la historia reciente del arte latinoamericano. Si esta fuese una ficción, ¿qué género literario sería: una novela de detectives o un cuento fantástico? ¿Cuál sería el crimen perfecto, o bien, la bestia abominable? ¿A qué bando pertenecería el rudo detective dispuesto a romper la estética y la norma social con tal de resolver el misterio? ¿Con qué poder sobrenatural contaría el héroe, el artista en cuestión, para hechizar a las audiencias y ... la crítica? ¿Qué objetos o artilugios hallaríamos en el recorrido? En su quinta edición, la programación de Libro-Libre ofrecerá un marco teórico y poético para responder a estas preguntas y formular otras cuantas que, directa o indirectamente, dialoguen con las exposiciones. Además, celebramos el Día de muertos con una Ofrenda dedicada a los artistas de la Colección del Museo Tamayo.

 

 

Entrada actualizada el el 06 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.