Exposición en Vigo, Pontevedra, España

Lieber Geist

Dónde:
Lab_in - Espacio Plexus / Luis Taboada, 27 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
13 may de 2016 - 25 jun de 2016
Inauguración:
13 may de 2016 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La galería y centro de producción digital Lab_in (Luis Taboada 27, Vigo) presenta en exclusiva la nueva serie inédita de la fotógrafa Irene Cruz. Irene Cruz (Madrid, 1987) icono de la nueva fotografía conceptual. A pesar de su juventud ha desarrollado una carrera meteórica: Primer Premio en el II Concurso Fotográfico IBERDROLA, Primer Premio en International Best Videoart of the Year o seleccionada por el CEART para PHOTOESPAÑA 2016. Con más de 200 exposiciones tiene obra en las colecciones más importantes como la Fundación Banco Santander o la Fundación AENA. Vive y trabaja en Berlín. Lieber Geist (Querido fantasma) es la última serie de la artista que se formaliza en 16 fotografías de gran formato además de un pase videográfico montado en loop de sus mejores vídeos. La serie explora el mundo del doble, de lo siniestro y lo espectral mediante figuras humanas desnudas y en movimiento en escenarios naturales. La universalidad y ... el conflicto del tema tratado: la (in)tangibilidad de la vida espiritual, hace que sus instantáneas se revelen como fotografías de almas evocando cuestiones metafísicas. Su fotografía explora los espacios intermedios entre el movimiento o la quietud, el día o la noche, el sueño o la vigilia manteniendo ciertas constantes que vertebran su trayectoria artística: la naturaleza, la figura sin rostro, el movimiento y un cierto tono de siniestra poética que destiñe sus acabados en unos, ya característicos, tonos azules. A nivel estético son fotografías de gran belleza e intemporalidad. Encuadres perfectos, composiciones armoniosas y un cuidadísimo uso de la luz que retrata siempre a la "hora azul", ese momento entre el día y la noche que aporta ese tono azulado a sus trabajos. Lab_in presenta en exclusiva esta serie inédita de nueva producción que se moverá a lo largo de 2016 y 2017 por diferentes eventos y ferias internacionales.

 

 
Imágenes de la Exposición
Irene Cruz

Entrada actualizada el el 10 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones