Exposición en Alaró, Baleares, España

#lifeaftergangnam

Dónde:
Addaya Centre d'Art Contemporani [ESPACIO TRASLADADO] / Alexandre Rosselló, 10 / Alaró, Baleares, España
Cuándo:
13 oct de 2017 - 16 dic de 2017
Inauguración:
13 oct de 2017 / 20:00
Horario:
Miércoles a viernes: 10'30h-13'30h; 17'00h-20'30h; Sábado: 11'00h-14'00h; 17'00h-20'30h
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
#lifeaftergangnam es la nueva exposición individual del artista David Crespo (León, 1984) en Addaya Centre d' Art Contemporani de Alaró. En ella presenta el resultado de la beca “Residencia AC/E - Hangar – SAGS Corea” realizada los meses de abril, mayo, junio y julio del 2017 en la ciudad de Seúl. La exposición se compone por una serie de piezas individuales, las cuales marcan un recorrido por diferentes ejemplos de la cultura coreana actual. Tomando como punto de partida la canción “Gangnam Style” del rapero surcoreano PSY, la exposición aborda temas relacionados con la idea del espejo, el azar, las delimitaciones del territorio político, el empoderamiento del espacio público y la definición de éxito. Estas ideas le sirven al artista para visibilizar problemáticas sobre la competitividad coreana, el capitalismo sexista, el uso del terreno de juego como territorio político y la usurpación de la identidad. Este trabajo ha sido posible gracias al ... soporte y ayuda de Hangar.org, Acción Cultural Española AC/E, Seoul Art Space Geumcheon SASG y Seoul Foundation for Arts and Culture SFAC. David Crespo (León 1984), Licenciado en Bellas por la Universidad de Vigo, Máster de fotografía en la escuela EFTI de Madrid y Master de Creación, Arte e Investigación de la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en diferentes ámbitos del arte contemporáneo, a la vez que en áreas de educación y formación en arte. Sus proyectos han estado presentes en museos, galerías, ferias y festivales nacionales e internacionales como la Casa Encendida de Madrid, el Palais de Tokyo de París, Matadero Madrid, Seoul Art Space Geumcheon, Bòlit Centre d'Art Contemporani de Girona, TEA Tenerife Espacio de las Artes, NGBK de Berlín, Addaya Centre d'Art Contemporani de Alaró, Galería Cero en Madrid, Galería RDV de Nantes, Photoespaña en Madrid, Goethe Institute de Barcelona, Centro de Arte de la Complutense de Madrid, Fabra i Coats en Barcelona, Swinton & Grant en Madrid, Ingravid Festival en Figueras, Dados Negros en Villanueva de los Infantes y Storm And Drunk en Madrid entre otros. Ha sido otorgado con diferentes premios y becas como la Residencia AC/E – Hangar - SAGS Corea 2017, Generación 2017, Participar.de, Propuestas de la Vegap, Intransit, y seleccionado en convocatorias como el Premi Ciutat de Palma o el Miquel Casablancas entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones