"Disparos en medio del concierto" cierra su propuesta expositiva con «L'œil impératif» («El ojo imperativo»), una muestra de María Ruido que analiza los mecanismos políticos, económicos y de representación con los que se perpetua la huella del colonialismo y el neocolonialismo en los antiguos protectorados hispanofranceses del norte de África mediante las políticas migratorias, el mercantilismo, la globalización y el imperialismo cultural, estético y social.
La muestra lleva el nombre de la película que la artista ha realizado durante el último año en Tánger y que presenta en el marco del ciclo a modo de díptico con su trabajo Le rêve est fini (El sueño ha acabado), producido en 2014 en Túnez. Dos ensayos documentales que profundizan en el conflicto existente entre las políticas hegemónicas y los metarrelatos institucionalizados desde Occidente, y la posibilidad de otras narrativas desarrolladas desde el mundo árabe que ofrezcan resistencia a la dominación colonial europea y...el capitalismo.
Entrada actualizada el el 05 ene de 2016
¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?