Exposición en Madrid, España

Linarejos Moreno

Dónde:
Tabacalera Promoción del Arte / Embajadores, 51 / Madrid, España
Cuándo:
29 jun de 2016 - 28 ago de 2016
Inauguración:
29 jun de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2016. Linarejos Moreno reflexiona sobre la invención de nuevos significados en lugares que han perdido su función. Una instalación que dota de nuevos significados el espacio en el que se ubica: los insólitos "estudios" de Tabacalera. En las instalaciones de Linarejos Moreno, a menudo, grandes impresiones fotográficas sobre arpillera y objetos cargados de memoria devienen en construcciones escultóricas que hablan de una ausencia. Su obra, determinada por la utilización procesual de la ruina, explora las posibilidades semánticas de un material caracterizado por la disolución del todo y la desintegración en el fragmento, la dislocación del uso original y las pérdidas de contexto y contenido que fuerzan a la imaginación del espectador a intervenir activamente. Es ahí, en la invención de nuevos significados posibles de lugares que han perdido su función original y en la reclamación de la alteridad como práctica política, donde coincide con ... su exposición en el Real Jardín Botánico Tabularia: laboratorios de ciencia e imaginación. En esto y en que ambas muestras se basan en un detournement de objetos didácticos del siglo xix. Una ocasión más de adentrarse en una investigación en la que la imaginación no es presentada en oposición a la neutralidad de la ciencia o la memoria, sino que convive formando lo que Victor Turner denominara una «tensa unidad».

 

 

Entrada actualizada el el 10 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones