Exposición en Huelva, España

Lisboa... nostalgia de futuro. Lisboa revisitada

Dónde:
Universidad de Huelva / Cantero Cuadrado, 6 / Huelva, España
Cuándo:
20 feb de 2013 - 31 mar de 2013
Inauguración:
20 feb de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un total de 36 fotografías en blanco y negro componen la muestra del artista sevillano que trata de captar con su objetivo la esencia de las calles y las gentes lisboetas. Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La pasión, el amor por Lisboa representados en unas fotografías. Esta ciudad a la que es imposible ir solo una vez, es el motivo de la obra de Paco Sánchez (Sevilla, 1953), pensada para ser incluida en un pequeño libro, pero sacada a las páginas visuales de las salas de exposiciones.

 

'Lisboa... nostalgia de futuro. Lisboa revisitada' nos presenta 36 fotografías en blanco y negro que cuentan la esencia de unas calles y unas gentes de las que este fotógrafo ha querido saber todo y que ahora lo ofrece en esta quinta edición de Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva. A Lisboa ... fue por primera vez en 1993 condicionado por una atracción inexplicable. Quiso meter la ciudad en su cámara y a Lisboa tuvo que regresar en un nuevo viaje para tratar de satisfacer la pasión por el sueño de vivirla más intensamente. De cada uno de los viajes rescata 18 imágenes para esta exposición que no es más que la evidencia de que la capital más occidental de Europa es un inagotable recurso expresivo y visual que está al alcance de quien como este autor, tiene la sensibilidad necesaria para captar muchos de sus instantes.

 

Desde que en 1970 se dedicase a la fotografía, Paco Sánchez ha recorrido muchos países con su cámara al hombro. Lugares como Atenas, Barcelona, París, el Amazonas, o la Alpujarra granadina, le han dado motivos para captar instantes, pero por ningún lugar como Lisboa ha sentido mayor atracción.

 

El centro Andaluz de la Fotografía (CAF) avala su trabajo y patrocina esta exposición, que es una oportunidad para conocer a un profesional andaluz que, desde 1986, ha montado varias exposiciones individuales y ha participado en otras colectivas.

 

'Lisboa... nostalgia de futuro. Lisboa revisitada' es una magnífica colección de imágenes nada premeditadas realizadas por un profesional que nunca tuvo intención de serlo. Se puede visitar en la sala de exposiciones del Rectorado Universidad de Huelva, en la calle Cantero Cuadrado.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Paco Sánchez

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones