Exposición en Palma, Baleares, España

L’ànima de l’invisible

Dónde:
Centre Cultural la Misericòrdia / Plaza del Hospital, 4 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
08 mar de 2017 - 29 abr de 2017
Inauguración:
08 mar de 2017 / 19:00
Descripción de la Exposición
A partir de diversas prácticas artísticas podemos reflexionar sobre conceptos como la invisibilidad, la inmaterialidad y la percepción, con el objetivo de dar cuerpo a todo lo que existe y se mantiene en el tiempo. El arte tiene un poder que muchas veces no podemos ni imaginar. Puede hacernos tambalear la conciencia, hacernos reír, aumentar el deseo o llenarnos la retina de imágenes que no podremos olvidar jamás. La exposición colectiva ‘L’ànima de l’invisible’ pretende reunir seis maneras de responder a una situación de contexto. Más allá de la cuestión de género, de la reivindicación feminista, las artistas amplían sus mensajes a toda la sociedad. Con la utilización de muchas opciones expresivas, desde la materia hasta la inmaterialidad, desde la instalación hasta la fotografía, el vídeo, la performance, el dibujo o el registro sonoro, las propuestas se convierten en un instrumento al servicio de una realidad sensible, la de todos. Sonido, acción y movimiento ... como marcos donde extender esta búsqueda coral para hacer presente y evidente lo que se define como la pura ausencia, la invisibilidad que no queremos que sea. En ella se muestran unas experiencias con elementos que las inspiran, ya no como mujeres -esto sólo es un pretexto-, sino como participantes del mundo del arte, un ámbito que está inmerso en un proceso de cambio obligado que lo arrastra hacia a nuevos mecanismos de participación. Un total de siete artistas (Arantxa Boyero, Astrid Colomar, Las Taradas -Mariema Soler y Marta Fuertes-, Laura Marte, Marta Pujades y Olimpia Velasco, han aceptado la propuesta de entregarse a la experiencia, y esta disposición es la que ahora, como espectadores, nos piden las obras. Georgina Sas

 

 

Entrada actualizada el el 31 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones