Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Lo que ha de venir ya ha llegado

Dónde:
Sala Koldo Mitxelena / Urdaneta, 9 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
25 jun de 2015 - 26 sep de 2015
Inauguración:
25 jun de 2015 / 19:30
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Archivo 15-M, Cecilia Barriga, Sarah Browne, Carolina Caycedo, Peter Coffin, David Diao, Druot, Lacaton & Vassal, Ecosistema urbano, Yona Friedman, Dionisio González, Iratxe Jaio & Klaas van Gorkum, Tellervo Kalleinen & Oliver Kochta-Kalleinen, Anna Moreno, Mika Taanila, Alain Tanner, The Temple Crew, Stefanos Tsivopoulos, Mona Vatamanu & Florin Tudor, Zemos98... El jueves 25 de junio se inaugura en el Koldo Mitxelena Kulturunea la exposición "Lo que ha de venir ya ha llegado", que tuvo lugar en el CAAC de mayo a noviembre del 2014 y en el MUSAC de enero a mayo de 2015. Esta muestra, producida por estas tres instituciones, trata del momento que estamos viviendo, tiempo en el que un radical malestar atraviesa a la sociedad occidental tras años de la que se califica como la primera gran crisis de la globalización, que hoy afecta fundamentalmente a países del sur de Europa, y muy concretamente a España. Una ... crisis que ha puesto en primer plano la fragilidad de los estados, la incapacidad de las estructuras gubernamentales internacionales, la ineficacia, falta de diagnóstico y propuestas de los partidos políticos tradicionales para impedir, frenar o reorientar sus consecuencias más allá de exigir el sacrificio de la ciudadanía. Tras analizar los fundamentos ideológicos y las actuaciones de los poderes políticos y económicos que la han desencadenado, está calando en amplios sectores sociales la idea de que son necesarias profundas transformaciones y que los ciudadanos y ciudadanas deben ser agentes activos de esos cambios. Pero su concreción y desarrollo demanda un rearme de ideas que nos permitan imaginar las posibles salidas. Desde este punto de partida la exposición Lo que ha de venir ya ha llegado reúne a una serie de artistas y colectivos de diferentes ámbitos cuyas obras y actividad reflexionan o señalan posibles caminos para la constitución de estructuras sociales, hábitats urbanos, fórmulas económicas y modos de organización de las colectividades distintas de las que imperan hoy. Tres capítulos estrechamente conectados entre sí, "Reactivar la utopía", "La modernidad, ¿un proyecto inconcluso?" y "El futuro ya está aquí" articulan una exposición que ofrece una perspectiva multidisciplinar y, a través de vídeos, instalaciones, pinturas, dibujos y fotografías de una veintena de artistas y colectivos internacionales, nos remite a una serie de configuraciones -tanto simbólicas como reales- que, a partir de la utopía, tienen como objetivo incidir en el mundo que vivimos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lo que ha de venir ya ha llegado

Entrada actualizada el el 24 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones