Exposición en Córdoba, España

Lo Vulnerable

Dónde:
Espacio Iniciarte - Córdoba / Delegación de la Consejería en Córdoba. c/ Capitulares, 2 / Córdoba, España
Cuándo:
23 sep de 2014 - 21 oct de 2014
Inauguración:
23 sep de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Lola Guerrera nos trae con la muestra "Lo vulnerable" uno de sus universos construidos, juega con fotografías, esculturas e instalaciones para crear un discurso con un marcado componente mágico en torno a lo efímero. La simbología es el punto central desde el que desarrolla su trabajo, erigiendo escenarios cuidados con mimo para que trasmitan con poesía y coherencia el mensaje de "Memento mori" (recuerda que vas a morir), la naturaleza se descompone. Las fotografías se ven acompañadas de varias piezas escultóricas realizadas con elementos de la naturaleza encontrados y transformados junto a un mural de 2 x 2 metros compuesto por cientos de postales antiguas a las que se les ha despojado de los elementos florales que aparecían en ellas. "Nocturna", "Constelación", "La espera", "Fuego", "Lo vulnerable", "Bodegones dorados",...obras primero soñadas e imaginadas en la mente de Lola Guerrera y después escenificadas para captarlas con todo su poder onírico creando ... un universo personal en el que cada fotografía constituye una pequeña "crónica de lo efímero". Es primordial destacar la trayectoria de Lola Guerrera (Córdoba, 1982), licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y Master en Fotografía por la escuela internacional EFTI. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Inglaterra, Portugal, Francia, Guatemala, Singapure y México. Ha recibido diferentes galardones entre los que destacan la Beca de Creación Artística para Iberoamericanos en México, participar en el Festival de Fotografía Internacional SIPF (Singapure), Descubrimientos PhotoEspaña 2010, Photoespaña2012; y los premios Fundación Biodiversidad, Caminos de Hierro y Málagacrea2013. Actualmente es representada por la Galería de arte "Astarté" en Madrid y "Voz Galerie" en París. Sus fotografías han sido adquiridas por instituciones privadas tales como el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga, y el Centro Nacional de las Artes de México. Y han sido publicadas por prestigiosas revistas como BLINK, RÉPONSES PHOTO y la edición digital de "WALLPAPER".

 

 
Imágenes de la Exposición
Lola Guerrera

Entrada actualizada el el 19 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones