Exposición en Madrid, España

Loaded Shine

Dónde:
Círculo de Bellas Artes de Madrid - Sala Goya / Alcalá, 42 / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2017 - 17 sep de 2017
Inauguración:
30 may de 2017 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte de "Carta blanca", propuesta del fotógrafo Alberto García-Alix dentro del Festival PHotoEspaña 2017. Una veintena de fotografías tomadas entre 2008 y 2013 en Nueva York, Lisboa, Paris y Berlín, entre otros. Viajero incansable, el fotógrafo portugués Paulo Nozolino reflexiona en Loaded shine (brillo cargado) sobre los lugares de la ausencia. Esta “presencia física” se hace patente a través de composiciones verticales en las que la línea frustra el horizonte y los detalles se oscurecen. Esta serie de 20 fotografías, todas en ellas en blanco y negro, realizada entre 2008 y 2013 en Nueva York, Lisboa, París y Berlín, y también en la campiña francesa y portuguesa, muestran la sintaxis simbólico-oscura propia de Nozolino. Imágenes verticales que nos muestra una vez más su eterna preocupación por el estado del mundo y la búsqueda de la imagen analógica pura, verdadera, no manipulada. Paulo Nozolino es una de las figuras centrales de la ... fotografía contemporánea, su trayectoria pasa por Londres en los años 70, París en los 80 y sus series sobre el mundo árabe en los 90. Nozolino es un artista que entiende la fotografía como entiende la vida, de manera frontal, sin engaños. La usa para comprender el mundo y a sí mismo, llevándola al límite de su búsqueda, sus respuestas y sus experiencias. No hay lugar para la complacencia en su trabajo. Destrucción significa destrucción, muerte significa muerte.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones