Exposición en Madrid, España

Logos Manuel Gracia

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
20 feb de 2017 - 11 mar de 2017
Inauguración:
20 feb de 2017 / 17:30
Horario:
Martes a Sábado 11 a 13'45 y 17'30 a 20'45h. Lunes sólo tarde.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
913198864
Correo electrónico:
galarteorfila@hotmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Logos, la serie que ahora presenta Manuel Gracia (Madrid, 1964), opera en cierto modo un ejercicio de paralelismo plástico con ese mismo deseo de encontrar orden y medida allí donde habita lo, aparentemente, informe y caótico. La peculiar técnica empleada en la elaboración de estas pinturas, facilita el carácter primigenio y mudable que nos puede sugerir el paso de un estado de desorden y emergencia a otro en el que afloran indicios de estructuración y control. Al contemplar estas obras las pupilas de nuestros ojos, pero también las de nuestra imaginación, emprenden un viaje fractal hasta el espacio inabarcable de los macromundos o hasta el reino invisible de lo microscópico. Harald Szeeman, uno de los pioneros y profetas del oficio de comisariar, solía decir que el trabajo del comisario consistía fundamentalmente en "estructurar el caos". Bien podríamos decir aquí y ... ahora que, en estas nuevas obras, nuestro artista también recoge ese mismo testigo-deseo de encontrar un orden en el caos y de aportar una temperatura de rigor y estructura, lo que le lleva a dar una nueva vuelta de tuerca, mediante el concurso de diversos elementos lineales, rectos y curvilíneos, pintados al óleo, que le sirven para “sujetar” las masas pictóricas, como si se tratara de una retícula intangible, pero sí visible, y evitar la confusión de lo caótico. Esta estrategia lineal le posibilita además crear interesantes efectos de profundidad entre los distintos planos que generan la composición. El oficio y la destreza en la aplicación de las técnicas y de los materiales (es sorprendente el resultado que consigue con el difícil trazado de las líneas al óleo, mediante tiralíneas), es de nuevo también otro de sus rasgos identitarios como pintor. Francisco Carpio es Doctor en Historia del Arte, Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y Crítico de arte del ABC Cultural. (Extracto del texto del catálogo de la exposición)

 

 
Imágenes de la Exposición
Logos 169 Óleo y resina / MDF 170x110 cm

Entrada actualizada el el 15 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!