Exposición en Murcia, España

Lomography: viviendo la fotografía analógica en el siglo XXI

Dónde:
Espacio Molinos del Río_Caballerizas / Museo Hidraúlico. C/ Molinos, 1 / Murcia, España
Cuándo:
Desde 07 feb de 2014
Inauguración:
07 feb de 2014
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Nunca pensé, que pasados 18 años escribiría sobre Lomography. Es mucho tiempo. Nunca pensé, que mi pasión por la fotografía tendría tanta fuerza para permanecer tan viva en mí. Después de tantos años. Desde luego nunca pensé yo, que un museo me daría la oportunidad de poner en marcha un proyecto tan interesante como el que hemos llevado a cabo, con la participación de jóvenes adolescentes y la marca de fotografía Lomography, de la cual tengo el honor de ser embajador para España.

 

Un grupo de jóvenes murcianos dirigido por la directora del Museo Molinos del Río y el gestor cultural Miguel Ángel Cayuela, se ponen como reto salir a la calle con sus lomográficas y buscar el instante mágico, observando, captando con sus ojos detalles, las luces, las sombras y haciendo que sus cámaras hagan constantemente un Click... Click... Click.

... style='text-align:justify;text-indent:1.0cm'> 

Parece sencillo, parece un juego de niños, un trabajo que cualquiera puede hacer; sin embargo la realidad es muy diferente. Toda disciplina, deporte, arte... requiere de un aprendizaje, de una constancia, de un trabajo duro. Conlleva fracasos y éxitos, conlleva evolucionar, aceptar los cambios y ser muy, muy exigente. Solo con estas premisas, los grandes maestros llegan a formar cátedra.

 

Esta exposición refleja esta filosofía; refleja la unión del ojo inexperto con el ojo curtido, con la mirada anticipada, con el pensamiento por encima de la vida real. Es la vida de todos los días, la que nos permite salir y convertir una décima de segundo en un tiempo inmortal e infinito, a este ejercicio le llamamos Fotografía.

 

Soy fotógrafo de corazón y pasión; eterno y testarudo, por ello es un placer para mí haber podido transmitir mis conocimientos a un grupo de jóvenes, que aun tienen toda una vida por descubrir y por fotografiar.

 

El laboratorio fotográfico que han protagonizado los chavales de mirada precoz, se le adhiere la mirada equilibrada de mis compañeros: Marigel Arnaud, Blanca Viñas, Francesc Gali y Marcus Mailov completando así, una exposición con forma de naturaleza y ciudad, dos ejes bien diferenciados que podrán disfrutar con cientos y cientos de instantáneas.

 

Gracias al Museo Molinos del Río por disponer de tan magnífico espacio, gracias a su directora Carmen Hernández Foulquie por el interés mostrado; codirector del proyecto Miguel Ángel Cayuela por su inquietud; gracias a los jóvenes participantes por disponer sus sueños y gracias a los lomógrafos invitados por regalarnos su profesionalidad; y a Lomography, por darnos la oportunidad de fotografiar con sus cámaras. Gracias a todos ustedes por visitarnos y contemplar el paso del tiempo... de la naturaleza y la ciudad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Pasquale Caprile

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones