Exposición en Madrid, España

Los caminos del agua

Dónde:
Antonio de Suñer / Barquillo, 43 / Madrid, España
Cuándo:
08 nov de 2017 - 05 ene de 2018
Inauguración:
08 nov de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Es valiente la muestra Los caminos del agua que nos presenta Pablo. Son cuadros que hunden su raíz en el Informalismo, para recuperarlo como sendero líquido, como vía posible sobre la que articular una etapa pictórica nueva en nuestro país; distinta. Podemos decir que con esta obra el artista ha devuelto la cordura a una pintura denostada por augurios que anunciaban su muerte inevitable. Más allá de la seriedad que posee, de la elegancia, del oficio elocuente, la muestra plantea un punto de giro en el discurso pictórico y abre así un espacio esperanzador en este tiempo un tanto descorazonado. Su temática mezcla abstracción y figuración con un desparpajo arrollador para otorgar a cada línea su valor y sumar ambos en una apuesta original. Sus paisajes calcinados se erigen con una poética elevada para representar una suerte de arqueología observada a vista de dron, lugares por los que el agua ... ya ha pasado. Se diría que este trabajo indaga sobre la eternidad del alma y su incapacidad para comprender un destino inseguro. Los personajes deambulan por la obra en busca de una paz que los serene, que les distraiga del desasosiego inherente a su condición. Pablo Isidoro conoce la pintura desde dentro y saca lo mejor hacia unas superficies elaboradas con tanto esmero, con tanto acierto tonal, con tanta destreza cromática que el resultado estalla en una solemne epopeya de un lirismo fascinante y literario. Nada tiene que hacer aquí la improvisación. Este pintor realiza su obra desde la sabiduría, no se detiene en valorar el acto de pintar, ni en ninguna extravagancia señalada como singularidad, ni en ningún alarde de hallazgo aislado, ni en nada que no sea la fuerza rotunda de una obra de arte acabada, resuelta, dispuesta para realizar su misión de desarrollar la culturización de la espiritualidad, cometido fundamental del arte. Pablo Isidoro ordena la eclosión pictórica de nuestro último siglo para cimentar con brillantez una notable perspectiva de futuro.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!