Exposición en Madrid, España

Los mejores libros de fotografía del año

Dónde:
Biblioteca Nacional de España / Paaseo de Recoletos, 20-22 / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2016 - 04 sep de 2016
Inauguración:
31 may de 2016
Descripción de la Exposición
La exposición forma parte de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2016. Una muestra que recoge los libros de fotografía más destacados del último año. Más de un centenar de publicaciones candidatas al Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año de PHotoEspaña. En los últimos años, el libro de fotografía se ha convertido en una herramienta fun-damental para la difusión del trabajo del fotógrafo. Es un soporte ideal que se adapta formal y estéticamente a la idea del autor y sus posibilidades creativas son amplísimas. Las publicaciones de este tipo han revolucionado el mercado editorial y acumulan premios y aclamaciones en la escena internacional. Como en ediciones anteriores, PHotoEspaña premia los mejores libros de esta disci-plina del año. Tras una convocatoria abierta, a la que han concurrido autores y editores con libros de fotografía impresos publicados entre marzo de 2015 y marzo de 2016, un jurado especializado ha seleccionado casi un centenar de títulos ... para esta exposición, que reúne los volúmenes más destacados por su concepto, diseño y calidad. Entre ellos, un comité experto escogerá a los ganadores de los premios PHotoEspaña al Mejor Libro de Fotografía en cuatro categorías: mejor libro de fotografía nacional, internacional, editorial destacada y mejor libro autopublicado. Los premios se darán a conocer en la PHotoBook Week, el sábado 11 de junio.

 

 

Entrada actualizada el el 12 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones