Exposición en Cordoba, Argentina

Los sueños del idilio

Dónde:
Museo Palacio Dionisi / Av. Hipólito Yrigoyen 622 / Cordoba, Argentina
Cuándo:
23 sep de 2017 - 03 dic de 2017
Inauguración:
23 sep de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
os sueños del idilio –sala documento- es la exposición de Grete Stern. Una colección de 164 reproducciones de los fotomontajes de la serie sueños que Stern publicó entre 1948 y 1951 en la página El psicoanálisis le ayudará de la revista Idilio, dirigida al público femenino y clave de la vanguardia fotográfica en la Argentina. Los fotomontajes surgían del análisis de los sueños que las propias lectoras enviaban a la redacción. Los protagonistas de las fotos eran sus amigos, familiares y vecinos, y las imágenes complementarias –-paisajes, fondos, objetos, personajes secundarios- fueron tomadas de su propio archivo. Hacia mediados del siglo veinte, las transformaciones que vivió la Argentina a nivel político y social incidieron notablemente en el rol de la mujer. Su creciente inserción en el mercado laboral dio un nuevo sentido a la vida doméstica y señaló el inicio de una modernización que modificó la estructura familiar. Para Mariana Marchesi ... –curadora de la muestra- “La técnica del fotomontaje fue el lenguaje elegido por Stern para plasmar visualmente las interpretaciones de aquellos sueños.” Los sueños del idilio cuestiona la imagen femenina tradicional al ponerla en medio de inquietantes situaciones inverosímiles que surgen de las profundidades del inconsciente de la mujer moderna. Esta colección ( fue donada por Matteo Goretti) pertenece al MAT Museo de Arte Tigre. Municipio de Tigre. Buenos Aires. con quienes hemos trabajado en forma conjunta con su directo María José Herrera.

 

 

Entrada actualizada el el 11 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones