Exposición en Benasque, Huesca, España

Love is everywhere

Dónde:
Galería Out of Africa [ESPACIO CERRADO] / Mayor, 22 / Benasque, Huesca, España
Cuándo:
13 ago de 2016 - 29 sep de 2016
Inauguración:
13 ago de 2016 / 20:00
Horario:
De las 11 a las 14 h y de las 18 a las 20.30 h, los sábados: de las 11 a las 14 h y de las 18 a las 21.30 h
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
sa@galeria-out-of-africa.com
Descripción de la Exposición
Según Khalil Gibran, ensayista, poeta y pintor libanés, «El amor será la única arma contra la perversión». Y partiendo de esta idea la Galería Out of Africa ha encargado a dos artistas contemporáneos africanos, Rafiy (Benín, 1979) y Méné (Costa de Marfil, 1977), un conjunto de 15 cuadros al óleo y acrílico de tamaños diferentes sobre papel, tela o plástico reciclado, los cuales formarán parte de la nueva exposición de la Galería: "Love is everywhere". Muy comprometidos con la sociedad actual, en las obras de Rafiy y Méné se pueden observar sus ideas para salvar nuestro planeta, en el marco de un clima social y humano inestable. "Love is everywhere" se presentará del 13 de agosto al 29 de septiembre de 2016. La pintura de Rafiy se puebla de caras, símbolos, señales y cifras que se mezclan como una partitura de formas y de colores. El artista combina materiales de la ... vida cotidiana como el mar de café o la herrumbre con óleos, acrílicos y pigmentos naturales. Potente y estética, su pintura tiene también un contenido social. Muy comprometido con la actualidad, concibe su obra como un medio para ordenar el caos de la vida real, para luchar contra el descuido, para mantener la memoria. Sus obras no descubren su secreto inmediatamente, su significado no es nunca directo; sus cuadros revelan la ambigüedad y la dualidad. Méné considera que tiene un papel en la sociedad, como si se tratara de un portavoz indispensable para el desarrollo de la humanidad. La realidad, la actualidad, las plagas... son un pretexto para comunicar su mensaje. El artista creador destruye para volver a construir solo con amor, su única salvación. En sus obras el amor y el odio no se enfrentan, sino que se unen para que triunfe la vida. Su trabajo pretende ser la continuidad de una civilización antigua enriquecida por la modernidad. Esta visión de las cosas guía al artista en su trabajo, llevándolo al minimalismo de las formas y a la sobriedad de los colores. Méné siente la necesidad de expresarse con la materia utilizando distintos soportes y pigmentos: tierra, caolín, arena, corteza... Fondos y formas constituyen un conjunto en una dinámica de materias fusionadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Méné - The Earth Song - 2016 102cm Alt x 107cm A - Acrílico sobre plástico reciclado

Entrada actualizada el el 27 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones