Exposición en A Coruña, España

Luces no camiño

Dónde:
Grial Angüedades - Victor Gonzalez Rial / Juan Gonzalez Rodriguez, 4 / A Coruña, España
Cuándo:
11 mar de 2016 - 30 abr de 2016
Inauguración:
11 mar de 2016
Horario:
Lunes a viernes de 18 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
630 28 59 20
Correo electrónico:
cristina.carballedo@gmail.com
Descripción de la Exposición
El viernes 11 de marzo de 2016 se inaugurará la exposición "Luces no camino" del pintor Alex Vázquez. Iniciamos así la temporada expositiva en Victor Rial Anticuarios donde desde 2014 artistas contemporáneos presentan sus colecciones interviniendo los espacios de un anticuario uniendo así tradición y modernidad. Esta exposición está coordinada por Cristina Carballedo. Álex Vázquez- Palacios Gómez (Vigo, 1946) nace en el seno de una familia relevante en el panorama artístico gallego donde, desde muy temprana edad, muestra claras aptitudes hacia el mundo de la cultura y el arte. Nombres imprescindibles en su entorno familiar son el de su padre, Isidro Vázquez Palacios, pionero de la actividad creativa a nivel publicitario dentro de Galicia, y el de su tío, Antonio Palacios Ramilo, afamado arquitecto porriñés, quienes sin duda estimularon en Álex la profunda vocación artística que ha marcado toda su trayectoria profesional. En paralelo va trazando su trayectoria pictórica partiendo del realismo ... de sus comienzos y quemando distintas etapas con notable valentía: Figura, retrato, marinas, paisaje urbano (es muy característica su original etapa monotemática de balcones como), hasta el informalismo de sus actuales creaciones. Cuenta con una amplia trayectoria. Su innegable talento le abrió las puertas de muy distintas galerías y centros de prestigio en España y Portugal, donde su obra se viene exponiendo con regularidad. Su extensa presencia en la prestigiosa colección Caixanova lo convierten en uno de los nombres indispensables dentro de la pintura gallega actual. Los cuadros de Álex también son conocidos a nivel europeo, siendo sus colecciones eventualmente expuestas en países como Alemania y Bélgica. Es frecuente el comentario y la valoración de su obra por firmas de reconocido prestigio: Francisco Fernández del Riego, Ramón Faraldo, Francisco Pablos, César Portela, Laureano Álvarez, Ramón Rozas...entre otros, se han interesado por su obra Interviene también en innumerables eventos relacionados con el arte, colaborando con Instituciones y entidades públicas y privadas diseñando Exposiciones, stands, páginas web, ediciones de arte, catálogos,... Es co-autor de numerosos proyectos editoriales, participando en su diseño, desarrollo e ilustración, en colaboración con prestigiosas figuras literarias como Carlos Casares, Paco Fernández Naval, Francisco Fernández del Riego, Xavier Alcalá, etc.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luces no camiño

Entrada actualizada el el 01 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones