Exposición en Alcalá de Henares, Madrid, España

Lugares habitando el tiempo

Dónde:
Museo Luis González Robles - UAH / Plaza de San Diego, s/n / Alcalá de Henares, Madrid, España
Cuándo:
26 jun de 2014 - 31 oct de 2014
Inauguración:
26 jun de 2014 / 13:00
Horario:
Agosto cerrado.
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
"El Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá, abre de nuevo sus puertas con obras significativas de cuatro grandes artistas del arte contemporáneo español, tres de ellos académicos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La exposición, la número 20 en la andadura de este museo, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre y reúne esculturas, pinturas, dibujos, acuarelas, tintas, grabados, etc. de Manuel Alcorlo, Oscar Estruga, Luis García-Ochoa y François Maréchal. En palabras de Antonio Bonet Correa, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: "En la presente exposición [...] hay que constatar la existencia de unos denominadores comunes de orden figurativo. Todos ellos además de grandes dibujantes son artistas de una fecunda y proteica fantasía artística. Creadores de imágenes y partidarios del color, sus obras están cargadas de un sentido crítico de la vida, que siempre roza la sátira y el humor más demoledor ... de la realidad humana. Sus representaciones iconográficas se insertan en una tradición española que desde Goya, pasando por Alenza, Piñole, Gutiérrez Solana o Francisco Mateos, llega hasta nuestros días renovada en las obras aquí presentes en Alcalá de Henares".

 

 

Entrada actualizada el el 23 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.