Exposición en Barcelona, España

Luis Antonio Espinosa

Dónde:
La Suite Subastas / Carrer Comte de Salvatierra, 8 / Barcelona, España
Cuándo:
19 dic de 2014 - 24 ene de 2015
Inauguración:
18 dic de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La sala-casa de subastas barcelonesa LA SUITE presenta una exposición que incluye algunas de las obras más emblemáticas del artista cubano Luis Antonio Espinosa (La Habana, 1974), famoso por sus pinturas con su particular técnica en grises, blanco y negro. Se trata de la segunda muestra individual del pintor que realiza en Barcelona, ahora presentando una selección de sus enigmáticas marinas en blanco y negro, obras que se alternan con algunas instalaciones, como la titulada Historia, y junto a sus impresiones digitales que invitan a la reflexión. Acuarelas, dibujos, obra gráfica y acrílicos de diversos formatos, todo con el especial sello del laureado artista latinoamericano. "Pintar en blanco y negro implica varias razones, pero también es seguro que no es un hecho premeditado", dice Espinosa. Y continúa: "El mar es como un diálogo abierto con el mundo, un puente que significa mucho para todos los cubanos y a su vez todos ... tenemos alguna historia con él. Mi obra es básicamente la de un artista que siempre se encuentra en movimiento, buscando e investigando en la realidad y sus formas de representarla. Decidí pintar paisajes a pesar de que la casi totalidad de los artistas de la Cuba de los noventa producía obra conceptual, porque definitivamente es el paisaje donde siento que tengo algo que decir y porque es precisamente este género el que más ha tocado mi sensibilidad creadora; los artistas movemos ideas, y las mías, sin duda alguna, están en el modo en que pinto un paisaje". Formado en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en el Instituto Superior de Arte de Ciudad de La Habana, Luis Antonio Espinosa es uno de los artistas caribeños de mayor proyección internacional, habiendo expuesto en países como Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Corea, Suiza, Argentina, Perú, España, Francia, Japón, Alemania, Italia o Rusia, además, claro está, de su Cuba natal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Antonio Espinosa, Historia

Entrada actualizada el el 18 dic de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!