Exposición en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España

Luis Palmero - Hola dolores

Dónde:
Galería Artizar / San Agustín, 63 / San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, España
Cuándo:
07 feb de 2014 - 22 mar de 2014
Inauguración:
07 feb de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde la última aparición individual en la galería, hace ya más de 7 años, Palmero vuelve al espacio de ARTIZAR con una muestra tan sentida como cargada de sentido. Con un suspiro de resignación, el artista da la bienvenida a los dolores , a las vicisitudes que el camino va regalando.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Vehículo de una intimidad visual que transcurre sorteando el áspero territorio temporal de las últimas tres décadas de arte contemporáneo en Canarias, la obra de Luis Palmero ha marcado un decurso indeleble, una huella diáfana y perfectamente reconocible que hoy se encuentra presente en numerosas colecciones públicas y privadas de este país.

 

Artizar ha tenido el privilegio de mostrar en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, bien en exposiciones individuales o participando en colectivas, la obra de este singular artista, y no ha sido ajena al trabajo ... de otros creadores más jóvenes en los que ha creído ver rastros de su estela, de su actitud o de sus inquietudes estéticas. En cualquier caso, no ha sido algo premeditado sino producto de esa 'huella' que Palmero ha dejado en la pintura canaria y que tiene que ver tanto con el rigor como con la honestidad.

 

'Hola dolores', el título bajo el que Luis Palmero presenta su nuevo conjunto de trabajos, como aquel 'Estrellarse' de su última individual en nuestro espacio, es un pespunte irónico sobre las realidades emocionales en las que se gesta la obra: una interjección habitualmente optimista y celebratoria, transformada en bien humorada queja del yo.

 

Ese yo, la pintura de Luis Palmero, es el protagonista sustancial de esta muestra, el yo que habita los pequeños aforismos plásticos de sus objetos constructivos y el que lo hace en los rastros borrados en sus muros de lienzo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Palmero

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones