Beca en Rosario, Santa Fe, Argentina

LXVII Salón Nacional de Rosario 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:

Primer premio: 40.000 Pesos Argentinos.
Segundo premio: 25.000 Pesos Argentinos.
Premio Estímulo Coleccionistas Argentinos: billete de avión con destino a Europa, Estados Unidos o Iberoamérica.
Premio Estímulo Artistas Emergentes: 8.000 Pesos Argentinos.
Premio Fondo Nacional de las Artes: 5.000 Pesos Argentinos.
Cuándo:
28 oct de 2013 - 08 nov de 2013
Dónde:
Rosario, Santa Fe, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 08-11-2013
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Luego de analizar y evaluar cuatrocientas cincuenta y dos propuestas fueron seleccionados, por unanimidad, los 22 proyectos que integrarán la muestra del LXVII Salón Nacional de Rosario, que será inaugurado el día 13 de diciembre de 2013, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Proyectos seleccionados: Producto X de Robert Verf Pintura de Guido Ignatti Lo contrario del caos 1 de Andrés Pasinovich Los objetos hablan III de Belén Romero Gunset Umbral de Martín Carrizo Sin título y Sin título de Paola Vega Sin título de Federico Lanzi Necesito mucho tiempo de Maximiliano Rossini Amarás para siempre de Evangelina Aybar Cancha de Mimí Laquidara Casa I de Josefina Puch Nº 15, de la serie Ánima de Carolina Magnin Peter Pan de Lucas Di Pascuale Banda sonora de Aimé Pastorino S/T de la serie Espacio infinito de Ariel Trevisán Degradé (amarillo-verde) de Inés Marcó Control a TV show ... de Liv Schulman Cómo hacer arte, en tres simples pasos de Javier Soria Vázquez Poética informal pobre actual de Lucrecia Lionti Ensayo sobre atravesar la materia de Sol Pipkin Buscando a Damien de Alejandra Tavolini

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En 2013 el Salón Nacional de Rosario se plantea como un proyecto destinado a incorporar instancias de premiación pensadas para una escena artística diversificada.

 

Abierto a todas las disciplinas de las artes visuales, este concurso de alcance nacional tiene como uno de sus objetivos la incrementación del patrimonio y la difusión de los distintos focos de producción que ofrece el arte contemporáneo argentino.

 

Sus premios se han implementado para apoyar proyectos de producción sólidos tanto en el plano material como conceptual, con la pretensión de gratificar obras concluidas o en proceso de realización, indicadoras de distintas perspectivas en lo técnico, estético y discursivo.

 

El Jurado de Selección estará conformado por Marcela López Sastre (Curadora Museo de Arte Contemporáneo de Salta), Lara Marmor (Historiadora del Arte y Curadora independiente), Nancy Rojas (Coordinación curatorial Museo Castagnino+macro) y Leandro Comba (Diseño de exposiciones museo Castagnino+macro).

 

El Jurado de Premiación estará integrado por Eva Grinstein (Crítica de Arte y curadora independiente), Rodrigo Alonso (Curador independiente), Nancy Rojas (Coordinación curatorial museo Castagnino+macro), un miembro de la Fundación Castagnino, un integrante del grupo de Coleccionistas Argentinos, un representante del Concejo Municipal de Rosario y Marcela Römer (Directora museo Castagnino+macro).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios