Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Machi

Dónde:
Fundación Casa Estudio 74 / Calle 74a numero 20c - 75 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
01 mar de 2018 - 23 mar de 2018
Inauguración:
01 mar de 2018 / 19:00
Horario:
lunes viernes 2-7 pm
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
3102840904
Correo electrónico:
informacion@estudio-74.com
Descripción de la Exposición
"La sociedad nos ha impuesto una serie de imaginarios bajo premisas llenas de subjetividades, en donde el sentido de la misma es discutible para una realidad clara, dejando como resultado unos imaginarios adquiridos de acuerdo con el comportamiento socialmente establecido de, ¿Qué es ser hombre y qué es ser mujer? La transposición de un nuevo ideal en donde se puede generar una expresión libre del cuerpo y del ser, lejos de un sistema de opresión establecido culturalmente busca mostrar y entender como una persona pueda identificarse con atuendos y comportamientos enmarcados socialmente dentro de lo masculino o femenino. Es así como se empieza a gestar diferentes tipos de ideas que siempre han sido imposiciones sobre nuestro cuerpo, propio y autoconstruido. La ley de la inercia de Newton predica “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su ... estado por fuerzas impresas sobre él.”.” Asocio esta ley a nuestra misma construcción, la cual a diario es visible y alterada por diferentes agentes cotidianos, como lo son las revistas, la moda, los amigos, la familia, la televisión, los libros y los miles de imágenes que vemos a diario”. Aunque somos agentes de nuestra propia construcción, la misma siempre es intervenida por factores externos; por consiguiente, da como resultado el autoanálisis para afirmar de sobremanera el no creer en una única construcción o una construcción definitiva, creemos en la libertad de cuerpos, abiertos a transitar a diario y explorar diferentes posibilidades. Así como los “Balls” de los 80`s, somos capaces de interpretar diferentes roles que podemos construir de diferentes maneras, dependiendo de nuestras fricciones cotidianas. Esta exhibición busca generas un espacio, donde tanto el artista como el espectador se sienta cómodo o se incomode tranquilamente y sea libre de interactuar e interpretar las piezas, de esta manera dando cabida a generar una libertad contundente en una sociedad donde finalmente siempre tendremos que sentirnos cómodos o incomodos con ciertos elementos de la cotidianidad, puesto que la libertad equipara respetar la comodidad y la incomodidad en todos sus supuestos. Este espacio busca fomentar el respeto hacia la opinión externa, el debate sano y la construcción de cuerpo dispuesta a cambiar y accionar contra la violencia en general. " Manu Mojito

 

 

Entrada actualizada el el 22 feb de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones