Exposición en Madrid, España

Madrid Gráfica. La Ciudad Ligera

Dónde:
Varios espacios de Madrid / Central de Diseño, Matadero, Circulo de Bellas Artes, Museo de Artes Decorativas, Casa del Lector, etc. / Madrid, España
Cuándo:
20 sep de 2017 - 15 nov de 2017
Inauguración:
04 oct de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
DIMAD y el Foro de Empresas del Ayuntamiento de Madrid anuncian la I edición de este evento que se va a celebrar en la ciudad de Madrid y que contará este año con gran presencia de carteles en la calle y 12 exposiciones simultáneas entre el 25 de septiembre y el 15 de noviembre. Madrid Gráfica es una cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid. Madrid Gráfica va a mostrar la capacidad creativa y de comunicación de la gráfica. Incorporando, en una gran exposición, a varios cientos de diseñadores, trabajando todos ellos con un mismo eje temático y un mismo lema en cada edición, el cual estará siempre asociado a los valores de la ciudad de Madrid. Toda la programación de exposiciones y actividades de Madrid Gráfica tiene como objetivo señalar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para expresar la realidad ... y servir como ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno. El tema elegido este año es la Movilidad y el lema La Ciudad Ligera. Entre las exposiciones se encuentra La Ciudad Ligera, donde más de 500 carteles participantes en esta primera convocatoria se expondrán en su totalidad en la Central de Diseño de Matadero Madrid, y una selección de los 100 mejores diseños en dos concentraciones al aire libre en el centro de la ciudad. Para garantizar el nivel y asegurar la adecuación de las propuestas al tema y valores propuestos, se ha convocado a 5 diseñadores gráficos de primer nivel internacional, junto con el diseñador industrial Carmelo di Bartolo, impulsor del término Ciudad Ligera: Ivan Chermayeff (USA), Alain Le Quernec (Francia), Mirko Ilic (Bosnia/USA), Pekka Loiri (Finlandia) y Alejandro Magallanes (México).

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones