Exposición en Huelva, España

Madrid y su Gente

Dónde:
Museo de Huelva - Sala de Exposiciones Siglo XXI / Alameda Sundheim, 13 / Huelva, España
Cuándo:
Desde 14 feb de 2012
Inauguración:
14 feb de 2012
Descripción de la Exposición
Colectiva con 42 fotografías pertenecientes a la Colección del Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo, de Móstoles (CA2M), en la sala Siglo XXI. IV Latitudes Festival Internacional de Fotografía.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Latitudes Festival Internacional de Fotografía 2012 les invita a realizar una sensible mirada a Madrid, capital del Reino, y también a sus personajes en diferentes momentos a partir de 1950. Esta exposición es una combinación de paisajes y espacios urbanos aderezados con el atractivo de sus habitantes, verdaderos forjadores de la esencia de la ciudad.

 

Se trata de más de cuarenta instantáneas realizadas entre los años 1957 al 2009 y reunidas en una muestra colectiva de autores tan señeros en la historia de la fotografía española como Juan Manuel Castro Prieto, Ouka-Leele (Bárbara Allende), Pedro Gómez Jiménez, Ricardo Cases, Miguel Trillo, Chema Conesa, Luis Baylón, Javier Campano, Encarna Marín, Miguel Trillo, Alberto García-Alix, ... Ramón Masats y Gonzalo Juanes, además de Hannah Collins, Cándida Höfer, Darya Von Berner y Susan Meiselas.

 

Cedidas por el Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo, de Móstoles (CA2M) nos enseñan los rincones más característicos y sobresalientes de una ciudad única, plena de contrastes en la que nadie se siente extraño. Sus edificios y monumentos, las calles de sus barrios más populares, sus gentes y su ambiente cultural y deportivo no escapan al objetivo de estos diecisiete artistas que, con su manera de entender el arte y la comunicación a través de la fotografía, dan lugar a un viaje pleno de expresividad en el que el tiempo no es más que un camino en blanco y negó o color para recorrer un mismo paisaje.

 

La exposición colectiva 'Madrid y sus gentes' nos permite también volver a contemplar trabajos de algunos de los mejores fotógrafos españoles, de los que Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva ya ha programado exposiciones en anteriores ediciones.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones