Exposición en Buenos Aires, Argentina

Maldito duende

Dónde:
Hache / Loyola, 32 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
08 ago de 2017 - 16 sep de 2017
Inauguración:
08 ago de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@hachegaleria.com
Descripción de la Exposición
Hache se complace en presentar Maldito Duende, la primera exhibición de Dani Umpi en la galería. Dani Umpi es uno de los artistas más polifacéticos de su generación en el Río de La Plata y gran referente dentro de la cultura queer. Su obra se destaca en la música (editó los discos Perfecto; Dramática, junto al guitarrista Adrián Soiza; Mormazo y Dani Umpi Piano. Vol I – Vol II, junto al pianista Álvaro Sánchez; Hijo único, junto a Sofía Oportot e Ignacio Redard); la literatura (Aún soltera; Miss Tacuarembó- llevada al cine por Martín Sastre en el 2010); Sólo te quiero como amigo y Un poquito tarada; los libros de cuentos Niño rico con problemas y ¿A quién quiero engañar?; el libro de poemas La vueltita ridícula y el libro infantil El vestido de mamá, junto al ilustrador Rodrigo Moraes); y las artes visuales (su obra se ha presentado regularmente ... en latinoamérica y europa y participó en la Bienal de São Paulo 2010 y en la Bienal de Montevideo en 2012). Curada por Gachi Hasper y con diseño de montaje de Osías Yanov, la exhibición toma las dos salas de la galería. En una de las salas se presentan parangolés de gran tamaño que van de techo a piso, una relectura que Umpi realiza del brasileño Hélio Oiticica. En la otra sala, se exhiben collages que se agrupan de acuerdo a cuestiones formales, discursivas o políticas: cientos de caras recortadas y que se silencian unas a otras; marcas y logos acumulados obsesivamente; obras que surgen a partir de la captura textos de capturas de pantalla de Grinder, y el extracto de un discurso que dio Manuela Trasobares, la transexual y anarquista española en un programa de televisión Catalana en los años noventa. Asimismo se presentará un video y un parangolé de tela. En palabras de Hasper: “Hay probablemente un fundamento pop en utilizar como sustrato de obra a las revistas de consumo de clase media, la televisión y las redes; en ese enfrentar la cultura de consumo con la alta y el recurso de los signos repetidos. También hay una elección por una estética camp en la elección del folklore LGTB queer: ídolos, sitios de encuentro, expresiones y pasiones”. Agradecimientos: BSM Art Building, Alexis dos Santos, Federico Toobe, Flor Braier, Espacio Cooperativo Futuro, Nacho Jankowski y Santiago Villanueva.

 

 

Entrada actualizada el el 09 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones