Exposición en Madrid, España

Malfictions

Dónde:
Galería Elba Benítez / San Lorenzo, 11 / Madrid, España
Cuándo:
22 abr de 2017 - 02 jun de 2017
Inauguración:
22 abr de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Galería Elba Benítez anuncia la próxima exposición de El Ultimo Grito, equipo creativo basado en Londres, que se inaugurará el 22 de abril. Titulada MALFICTIONS, la muestra presentará una serie de trabajos que exploran la intersección entre facticidad, ficción y error en las formas contemporáneas de experiencia figurativa. MALFICTIONS incluirá trípticos fotográficos desarrollados a partir de "fallos técnicos transitorios" en aplicaciones de generación de mapas digitales; una instalación a modo de diorama que incorpora objetos de cristal y un sistema de iluminación dinámica; y una serie de camerae obscurae pre-cinematográficas en tiempo real. Fundado en 1997, El Ultimo Grito está compuesto por Rosario Hurtado y Roberto Feo. Abarcando diferentes disciplinas, contextos y medios - incluyendo instalaciones, objetos, películas, performances y publicaciones, así como proyectos curatoriales, editoriales y académicos-, El Ultimo Grito produce una obra que responde a una investigación en curso sobre la naturaleza y la representación de los sistemas. El Ultimo ... Grito ha expuesto individualmente en Halle Verrière (Miesenthal, 2016), fig 2_ICA (Londres, 2015), Rice Gallery (Houston, 2014) y La Casa Encendida (Madrid, 2007), y ha participado en numerosas exposiciones colectivas, que incluye el MoMA Museum of Modern Art (Nueva York, 2007), Victoria & Albert Museum (Londres, 2015), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón, 2009) y la 10ª Gwangju Bienniale (2014). En 2012, El Ultimo Grito fue galardonado con el prestigioso premio London Gold Design Medal por su contribución al diseño en Reino Unido. MALFICTIONS es la segunda exposición de El Ultimo Grito en la Galería Elba Benítez.

 

 

Entrada actualizada el el 08 ago de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones