Agenda de Arte

Mamen Arruti
Evento finalizado
14
feb 2008
02
mar 2008

Compártelo en redes

Descripción de la Exposición

Mamen Arruti, fiel a la pintura realizada los últimos años, muestra en la Salas Kutxa Boulevard un conjunto de paisajes de raigambre expresionista abstracta, en los que con fuerza y pasión contenida extiende sobre el tablex y el lienzo amplios brochazos de color y de suave textura.

Colores limpios y fuertes, azules, verdes, rosas y amarillos, combinados con acierto y precisión, crean un paisaje entre abierto y sumergido.

El agua, la tierra, el fuego y el viento son sus constantes básicas y primigenias, aunque dote a todas estas fuerzas y formas de contenidos más profundos y sentidos. De hecho el espectador las aprecia y penetra en ellas con cierta facilidad y premura.

Hay en toda su pintura como una facilidad para comunicar sentimientos, vivencias, de pasión y de calma profundos. Hay en toda su pintura como un conocimiento innato, vívido, que todo lo expresa y comunica.

Pero últimamente, además, su pintura se está abriendo también a nuevas propuestas, más complejas, más literarias en el fondo, en las que comienza a contarnos viejas historias de amor y de pasiones ocultas.

Comienzan a aparecer resortes y repertorios más explícitos, más reales y concretos, como llamas, ojos, partes del cuerpo, insertas en elementos arquitectónicos, creando un clima inquietante y poético al mismo tiempo, lo que refuerza y carga aún más su pintura de elementos significativos.

Actualizado

el 26 may de 2016 por ARTEINFORMADO

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

Serie Malevich. ..., 1982
Julián Casado Lamoca
0225 - Cortijo d..., 2013
Antonio Caparrós García - ...
No eres tu, 2015
Amaya Fernandez Fariza

Compártelo en redes

¡En promoción!

20 may de 2017 - 02 jul de 2017

Ventura Rodríguez en palacio

Palacio del Infante D. Luis Boadilla del Monte / Boadilla del Monte, Madrid, España

ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

volver arriba