Exposición en Alicante, España

Mapa de vidas y ausencias

Dónde:
La Lonja de Pescado de Alicante / Almirante Julio Guillén Tato, 18 / Alicante, España
Cuándo:
13 ene de 2017 - 26 feb de 2017
Inauguración:
13 ene de 2017
Horario:
Martes a Viernes: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21,45 h. Sábado: 10:00 a 14:00 h. y 17:00 a 21,45 h. Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h. Lunes: cerrado
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra se trata de la última del ciclo de Arte Contemporáneo que salió por convocatoria pública. Bajo este título se presenta en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante, una nueva exposición, que cierra el ciclo expositivo entorno a la" Entropía de los Mapas" y está comisariado por el Doctor en Historia del Arte, José Luis Antequera, con obras de tres artistas contemporáneos. Se trata de la obra de INMA ALEDÓN "Mapa de vidas y ausencias" Nace la artista en Valencia en 1966. Licenciada en Bellas Artes por San Carlos en 1989. Y desde 1992 Profesora de Dibujo, en las E. A. A. y O. A. de Murcia, Alicante y Castellón, y en L´Escola d´Art i Superior de Disseny d´Alcoi, a partir de 1999. En su obra, Inma Aledón sitúa los personajes en el Mapa valiéndose del grafito, pigmentos cerámicos, sinopias digitales, collages, fieltros, hilvanes, superposiciones...etc. Distintas ... técnicas para una misma ceremonia: hablar de la gente corriente y, si cabe, de sí misma. Hablar de aquellas personas que la artista ya conoce, que le dejan su impronta, su huella permanente. Pero también busca en el mapa a personas desconocidas que, ausentes de su círculo de confianza, son percibidas por la artista con una forma de vida que ella intuye como aparentemente rechazable. Son la gente que la artista agiganta para que se puedan observar sin reparo sus cicatrices vitales. Son personas ignoradas que impresionan a la artista y que tal vez no vuelva a ver, a cruzar ni siquiera una palabra con ellas, que forman parte del mapa de "los otros" con toda su atracción, enigma y misterio. Dibujar, coser, para Inma Aledón es sujetar, dar fijación a estos seres que nunca formarán parte de su vida; es como un homenaje de respeto y consideración a su intuitiva marginalidad. Puede que el resultado creativo resultante, no pertenezca a ningún movimiento ni manifiesto, sino que exprese simplemente el resultado de lo que necesita hacer la artista para suscitar la emoción, para conmover. Entramos en el mapa de vidas y ausencias de Inma Aledón. "Para mí, el arte es un medio de expresión de lo que ocurre, mi obra intenta llegar a la fibra sensible del espectador" Inma Aledón.

 

 

Entrada actualizada el el 16 ene de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones