Exposición en Madrid, España

Marcel Broodthaers. Una retrospectiva

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
04 oct de 2016 - 09 ene de 2017
Inauguración:
04 oct de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El Museo Reina Sofía y el Museum of Modern Art de Nueva York organizan de forma conjunta la que será una de las retrospectivas más completas dedicadas a Marcel Broodthaers (Bélgica, 1924 - Alemania, 1976), ya que plantea un recorrido por las múltiples facetas que desarrolló a lo largo de toda su vida mediante la selección de un conjunto de obras representativa de su práctica artística. Su extraordinaria producción durante las décadas transformativas de los años 60 y 70, lo situó como uno de los creadores más importantes del panorama internacional, con una influencia que continúa vigente a día de hoy. Tras un trabajo inicial como escritor, Marcel Broodthaers decide en 1964 convertirse en artista visual. Desde estos primeros años se percibe en toda su producción una preocupación por dar respuesta a las preguntas básicas de las artes visuales, cuestionándose constantemente la idea de representación y producción. A lo largo de su ... carrera, desde sus tempranos objetos formados por mejillones y huevos, su posterior museo ficticio "Musée d'Art Moderne.Département des Aigles" o la retrospectiva Décors que planteó al final de su vida, Broodthaers se mantuvo siempre con una posición única dentro del mundo del arte. A través de un planteamiento radical de los enfoques tradicionales de la poesía, el cine, la literatura o la propia exposición, Broodthaers encontró su propia vía para desarrollar un trabajo que le permitió dar un punto de vista personal a los por entonces nacientes "arte pop" y "conceptual", así como a crear toda una estructura centrada en la crítica institucional.

 

 

Entrada actualizada el el 29 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones