Exposición en Lisboa, Portugal

Pinturas arrancadas

Dónde:
Galeria Francisco Fino / Rua Capitão Leitão, 76 / Lisboa, Portugal
Cuándo:
29 nov de 2018 - 16 ene de 2019
Inauguración:
29 nov de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Toda la obra es transgresora. Para empezar, el artista usa muros que están afuera, en el espacio público, apropiándose de intervenciones previas, muchas de las cuales son prácticamente invisibles y la mayoría de las veces son apócrifas (excepto las etiquetas). Los lienzos se arrancan principalmente de noche, lejos de los ojos de los extraños. La metodología misma es ajena a la tradición pictórica de una forma común de pintar que habita en la imaginación colectiva. Todo el proceso es complejo y aborda una intuición pictórica que se origina en el ejercicio de mirar una imagen vernácula omnipresente: las paredes que puede ver cualquier transeúnte y las capas de información visual que se acumulan en ellas. Por lo tanto, existe la conciencia de un palimpsesto cuya hipervisibilidad cotidiana a menudo lo hace invisible. Al mismo tiempo, la matriz operativa de la cultura visual es evidente en este proceso, es decir, la acumulación, ... ocultación, sucesión, revelación y adición de imágenes y otra información de signos. Sin embargo, en la obra de Marta Soares no hay un análisis o descifrado de la dinámica operada por y sobre las imágenes; son recolectados, arrancados y guiados sin perder de vista el hecho de que el régimen visual tiene una voluntad propia; o que hay discusiones que ocurren solo dentro de la esfera de la imagen. Por lo tanto, el proceso, o al menos parte de él, siempre permanecerá oscuro, envuelto en una oscuridad que Roland Barthes asocia con la noche. El artista arranca la noche de la pintura: la buena noche y la mala noche; La noche que tiene lugar siempre; la noche que es trabajo; la noche que es luz; La noche que es mirada.

 

 

Entrada actualizada el el 18 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones