Máster en Pamplona, Navarra, España

Master in curatorial studies / Máster en estudios de comisariado

Dónde:
Museo Universidad de Navarra - MUN / Campus Universitario / Pamplona, Navarra, España
Cuándo:
01 oct de 2018 - 30 jun de 2019
Inscripción:
Cerrada desde 30-09-2018
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
EL NUEVO MASTER IN CURATORIAL STUDIES DEL MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA, ÚNICO POSTGRADO OFICIAL EN ESPAÑA PARA LA FORMACIÓN DE COMISARIOS El Museo Universidad de Navarra se convierte así en el primer museo del país que otorga titulaciones universitarias oficiales propias y ofrece estudios universitarios a los comisarios, mediadores de la presencia del arte en la sociedad. Diseñado con un enfoque teórico-práctico, gracias a su situación de museo profesional dentro de un campus universitario, facilitará a los participantes el acceso a la producción artística internacional. El Museo Universidad de Navarra, el único museo en España capaz de ofrecer titulaciones oficiales propias, ha diseñado el primer master en estudios y práctica de comisariado, el Master in Curatorial Studies, una formación universitaria para una profesión imprescindible en los entornos culturales contemporáneos. Ya verificado por la Aneca (la fundación estatal de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), será bilingüe (inglés y español) ... y comenzará a impartirse en el curso 2018-2019, aunque el plazo para solicitar información ya se ha abierto. La Universidad de Navarra puede acometer un tipo de enseñanza teórico-práctica gracias a la situación única de articulación Museo-Universidad. Los alumnos del Master in Curatorial Studies serán residentes en el Museo Universidad de Navarra durante siete meses y podrán rotar por los distintos departamentos, adquiriendo y comprendiendo las competencias propias de cada área. El plan de estudios y la selección del claustro de profesores, especialmente, garantizan la proyección internacional de los participantes. El profesorado está compuesto por algunos docentes de la propia Universidad y también por artistas y profesionales del sector, con gran influencia y prestigio tanto en España como en el ámbito internacional. Vicente Todolí, Katya García-Antón, Gerardo Mosquera, Gabriel Pérez Barreiro, Sergio Rubira o Tania Pardo son algunos ejemplos. Para reforzar la internacionalidad del postgrado, el master incluye un viaje curatorial y prácticas profesionales en otros centros artísticos del mundo. “Estamos orgullosos de proponer un programa innovador por su alta dimensión práctica, el excelente nivel del claustro de profesores y el alcance internacional del proyecto, reforzado por el bilingüismo, los viajes y las prácticas. Pretendemos prestar un servicio a toda la comunidad artística y, con una perspectiva multicultural, acercar este tipo de formación a los nuevos profesionales de España y Latinoamérica especialmente”, explica Nieves Acedo, directora del Master in Curatorial Studies del Museo Universidad de Navarra.

 

 

Entrada actualizada el el 07 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación